Caleidoscopio

El Nuevo Siglo

¿Retaliación?

La senadora Paloma Valencia advirtió que “el Gobierno envía a la DIAN a allanar los consultorios de los médicos en la Fundación Santafé de Bogotá, mientras anuncia libertad para todos los criminales grandes pequeños y medianos. ¿Será porque no apoyaron la reforma a la salud del gobierno?”.

Impunidad cárceles

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que el ministro del Interior, Alfonso Prada, “se lleva nuestro mensaje de que la impunidad desde las cárceles debe acabarse y que los violentos deben recibir penas ejemplares. Con el Gobierno Nacional debemos trabajar en equipo para garantizar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen”.

¿Vice delinquió?

El ex precandidato presidencial uribista Rafael Nieto Loaiza denunció que “Francia (Márquez) recibió subsidios hasta al menos julio del 22. No solo les quitó esos ingresos a personas que en verdad sí los necesitaban, lo que es una crueldad, sino que si no cumplía con las condiciones para acceder a los subsidios podría haber delinquido”.

Una tragedia

La representante Cathy Juvinao, de la Alianza Verde, habló sobre “Avianca y el monopolio. Se salieron con la suya y nadie responde, nada les pasó. Esto no se soluciona prestando aviones del Ejército, presidente Gustavo Petro, sino con decisiones serias de política pública e instituciones competentes. Lo que está sucediendo es una tragedia”.

La cuenta de Ocampo

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, dijo que “parece que la diferencia entre el cálculo de Ocampo sobre el efecto de la reforma es que se basa exclusivamente en el flujo de caja de Colpensiones y no cuenta el costo del primer pilar, de los que no contribuyen, como le están pasando la plata de los fondos y sus afiliados”.

Diferentes regímenes

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, indicó que “el Gobierno entiende de manera distinta el hábitat: lo que para otros es informal para nosotros es diferente y debe tener su propia dinámica de gestión. Podemos convivir con diferentes regímenes y modelos, pero necesitamos políticas públicas que garanticen la diferencia”.