Enfrentado

Cortesía

Luego que el exdefensor del Pueblo y excandidato al Senado de Colombia por el Nuevo Liberalismo, Carlos Negret, anunciara que se adhería a la campaña presidencial del aspirante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, Juan Manuel Galán reaccionó ante esta situación y dijo que su partido no era “faltón”.

“El anuncio formal de Carlos Negret de apoyar al candidato de la derecha Federico Gutiérrez nos obliga con contundencia a reiterar que esa no es la posición oficial del Nuevo Liberalismo. El Tribunal de Garantías del partido evaluará la conducta de Negret y se pronunciará según los estatutos y el Acuerdo de Coalición suscrito por el partido”, señaló el exsenador Juan Manuel Galán, director del Nuevo Liberalismo.

Asimismo, indicó que los miembros de la colectividad, la cual fue fundada por el líder liberal Luis Carlos Galán y recientemente recibió la personería jurídica, tienen el deber de apoyar la candidatura del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien fue el candidato que ganó la consulta interna de la coalición de centro.

Señaló que aquellos que no sigan los compromisos del Nuevo Liberalismo junto a la Coalición Centro Esperanza “no puede reclamar la vocería ni representación alguna del partido”, indicando que la colectividad “no renació para ser un partido ‘faltón’ que incumpla la palabra y los acuerdos. Estamos con Sergio Fajardo con convicción porque la esperanza es con Fajardo”, concluyó Juan Manuel Galán.

 Carlos Negret respondió en BLU Radio a Galán, y comenzó por la palabra “faltón”.

“Qué bonito adjetivo, creo que se equivocó Juan Manuel al usarlo conmigo y usarlo en un partido que renace”, dijo.

Añadió que el sábado pasado le dijo al jefe del Nuevo Liberalismo que no lo acompañaría en su apoyo a la campaña de Sergio Fajardo.

Carlos Negret, en ese sentido, dijo que hay una norma que le permite apoyar a Gutiérrez, de Equipo por Colombia, aun cuando está en el Nuevo Liberalismo.

Sobre las motivaciones que tuvo para llegar a la campaña de Gutiérrez, dijo que, antes que nada, tanto con el exalcalde de Medellín como con el exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara, hoy candidato a la Vicepresidencia, trabajó muy de la mano en temas de derechos humanos.

“Le sirve a la campaña que yo llegue a hablar de derechos humanos porque estos no son ni de derecha ni de izquierda. Lo que necesitamos es llegar a las regiones a cumplirle a la comunidad y creo que con ‘Fico’ y Lara vamos a tener tranquilidad en las regiones”, finalizó.

Respecto a las posibles diferencias con el candidato presidencial que ahora apoya, relacionadas con la protesta social, Negret dijo que en sus observaciones sobre la actuación de la policía no hay nada que no sea cierto.