Que buen humor senadora Cabal. Sugerirle a Francia Márquez que se cambie el nombre.
Francia -el país- ha sido tradicionalmente esclavista en especial con varios países de África, luego es un despropósito llamarse Francia.
Yo apoyo esta solicitud y sugiero que se llame Cuba Márquez, Caracas Márquez o Corea del Norte Márquez. Estos nombres -cualquiera- son coherentes con Márquez.
No es coherente el monólogo que anda pregonando la otrora participante del Factor X y ahora candidata a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez.
Lleno de resentimiento hacia “este país” -como suele decir-, odio hacia el género masculino y feminismo condimentado con un poco de racismo -hacia el blanco o criollo-. La receta perfecta para un populista.
Yo no entiendo por qué es así si lo que demuestra la hoja de vida de Francia es que “este país” es un país lleno de oportunidades maravillosas.
Veamos: logró salir de la miseria de Suárez, Cauca, un municipio que ha vivido entre la violencia de guerrilla y paras.
Como minoría afrodescendiente, por ende, oprimida, violentada, rechazada, discriminada, sin visibilidad e ignorada (según ellos) logró graduarse del Sena como técnica agropecuaria.
Luego obtuvo su título como abogada de la Universidad Santiago de Cali.
Luego inicio una especialización en escrituras creativas en la Universidad ICESI. Participó en los diálogos de paz de La Habana.
Ha viajado por todo el mundo denunciando la violación sistemática a los derechos humanos a las comunidades afrodescendientes y candidata a la vicepresidencia de Colombia.
Es decir, para tener 40 años, lo que ha tenido Francia son oportunidades.
Hasta estuvo en el Factor X. No pasó porque seguro no canta bien.
Si Francia pudo, toda Colombia puede. Lo que hay en “este país” son oportunidades para el que quiera dejar de sentirse menos, dejen a un lado su complejo y quieran salir adelante.
Eso es lo relevante de este caso. Pero paradójicamente, Francia, quien demuestra haber tenido todas las oportunidades, dentro de la “adversidad” que significa según ellos tener otra pigmentación en la piel -como si no viniéramos todos de África- en su discurso expresa que en “este país” no hay oportunidades. Las tuvo todas y las aprovechó.
Sobre todo, si se es mujer y negra, pues la sociedad les exige a las mujeres maltratadas de “este país” que sean “unas damas bien puestecitas”.
Ridículos acomplejados. Lo que necesita Colombia son siquiatras y sicólogos urgentemente. Que solucionen problemas mentales y tanto complejo de inferioridad: (Francia). Mitómanos, paranoicos, megalómanos y ególatras: (Petro) y muchos.
Este país lo que tiene son oportunidades para el que quiera ser algo en su vida. Shakira no era millonaria y Gabo sí que menos. Triunfaron porque en vez de victimizarse buscaron oportunidades.
Petro y Márquez van por esos que compran odio, resentimiento, discriminación y desagradecimiento. “Este país” hasta segundas oportunidades da a los delincuentes. ¿O no Petro?
Petro se queda en el Ritz Cartlon de cualquier ciudad acompañado de un Campari (Chile) y Francia habla desde el último IPhone y viste a la moda.
juanfelipereyes@hotmail.com
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios