Hay muchas formas de vestirte para la temporada de frío y lluvia, muchas mujeres lo hacen sin perder el estilo y el glamur. En la actualidad existe una amplia variedad de tendencias coloridas y divertidas que se pueden probar para mirar cuál luce mejor.
Por ejemplo, a nivel colores, el verde y el rosa forman una combinación que se está usando en estos meses. Los cardigans ahora se llevan gruesos y con bordados y los corsets han regresado para crear atuendos en capas mezclándose con vestidos, jerséis y camisas. Además, esta temporada también han aterrizado varios estilos que no han pasado por alto, como la “old money aesthetic”, minifaldas de cuadros.
- Estampado damero
De todos los estampados de cuadros que son tendencia esta temporada, el damero sigue siendo uno de nuestros favoritos. En esta época se puede incorporarlo en abrigos “statement” y utilizarlo con vestidos largos. Si se le suma unos botines negros con tacón para ganar centímetros y un bolso de cadena para ese punto “party”.
- El “techwear'”
Una de las tendencias “unisex” que más se repiten a la hora de vestir informal, es el “techwear”. Se basa en incorporar prendas técnicas en tus ropas de diario sin adoptar un estilo deportivo. En este caso, la chaqueta cortavientos es la estrella del atuendo, compuesto por una camiseta blanca y unos pantalones de vestir negros. El toque “lady” lo aportan los tacones.
- “Looks” a capas
Una manera de crear conjuntos interesantes con prendas básicas, es optar por los “looks” a capas, en los que diferentes tonalidades de un mismo color se mezclan. En este caso, la combinación de camiseta con cárdigan y abrigo es perfecta para cubrirse del frío. Las botas altas cubren parte de la pierna y si no se atreve a llevar la pierna al aire, siempre se puede sumarle un par de medias.
- El rosa “trendy”
El rosa es uno de los colores estrella de la temporada y se lleva en todas sus tonalidades, aunque los colores pastel son los que más triunfan a la hora de ir arreglada. Este atuendo es la prueba de que un jersey “oversize” y unos pantalones pueden ser elegantes con simplemente incorporar plumas en las mangas y el bajo.
- Estilo “preppy”
En cada temporada regresa con la misma fuerza. El estilo “preppy” es una carta comodín para ir al trabajo y para el día a día, ya que se compone de básicos que todas las mujeres tienen en el armario: una gabardina, unos vaqueros rectos, un jersey marinero o unos mocasines negros.
La misión es salir de casa sin “congelarse”. Una de las opciones más llevaderas es un minivestido con un abrigo cortavientos que proteja del clima.
- El verde no puede faltar
El verde sigue siendo el fiel compañero de todas las temporadas lo cual significa que se puede reciclar todos los atuendos que se tiene en este color. Si todavía no se tiene ninguna prenda, se recomienda buscar pequeños accesorios como botas de goma o gorros de punto, que juntos serán la estrella de los conjuntos monocromáticos.
- “Animal prints”
El estampado de cebra es uno de los “animal prints” que más se llevan esta temporada. Aunque el leopardo continúa siendo un básico entre los básicos, pero el de cebra ofrece una versatilidad enorme, ya que es la forma más fácil de combinar blanco y negro. Se puede integrar con pantalones y sumarle un top “cut out” y bolso plateado.
- La apuesta por el color
En invierno también es una buena época para vestir color. Esta propuesta en rosa y naranja es muy concurrida tanto por la combinación, como por las prendas que lo componen. El pantalón de terciopelo estilo Juicy Couture transporta a los 2000 y el abrigo de plumas corto en rosa aporta ese toque “posh” que combina muy bien con el estilo.
- Le puede interesar: Estos son los siete museos más icónicos de Cartagena de Indias
- El clásico “denim”
Otro básico del abecé de la moda, son los “total looks” en tela vaquera. Las camisas y los pantalones “denim” son un esencial de todo fondo de armario, por eso resulta fácil emparejarlos y crear un “outfit” fresco u juvenil. Es muy importante que el tono de azul se parezcan mucho y que las prendas cuenten con un corte moderno, como el “wide leg” en caso de los pantalones o el estilo “boyfriend” en camisas.
- En blanco y negro
Cómodo, sencillo, y con un toque “cool”, así se definiría el conjunto perfecto para ir a la universidad. Se puede llevar una sudadera blanca con leggings negro para dar libertad y movimiento. El abrigo es otra capa extra que mantendrá el calor del cuerpo. Si se opta por la combinación de blanco y negro, se tendrá otro “look” de diario solucionado.
- Estilo “varsity”
El estilo “varsity” o beisbolera está causando furor en esta temporada, además de ser y una compañera perfecta de cualquier evento al aire libre. Sin duda, a las mujeres les encanta este atuendo muy a la vanguardia y que ha sido rescatado de los años noventa.
- Volúmenes
Es un atuendo muy cómodo porque permite combinarlo con todo tipo de prendas gruesas. Se trata de una temporada perfecta para experimentar con nuevas tendencias como los pantalones acolchados (cortesía de Miu Miu), los jerséis de manguitos y los juegos de colores más divertidos. Una manera fácil de hacer que dos prendas casen: mezcla diferentes tonos de un mismo color.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios