Enfrentado

Continúan las críticas al candidato presidencial Gustavo Petro, desde todos los sectores políticos e incluso desde sus propios simpatizantes, por su propuesta de un “perdón social”.

Todo tras la reunión que sostuvo el hermano del candidato, Juan Fernando Petro, con Iván Moreno, condenado por el ‘carrusel de la contratación’ y quien está en la cárcel La Picota en Bogotá.

Ayer los comentarios en contra vinieron de nuevo del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien en un video afirmó: “Cómo es que Petro sigue creyendo que se va a comer de cuento a todo el mundo. Petro, si vas a mentirle a la gente de frente, como lo haces siempre, que al menos no sea en Semana Santa. Tu hermano visita a tu socio político, Iván Moreno, que está en la cárcel de La Picota por el Carrusel de la contratación, y vos decís que están hablando de perdón. ¿Será más bien que lo querés absolver a cambio de votos? ¿Así vas a hacer con todos los corruptos que te rodean?”.

“Ya vamos viendo que te haces el bobo con los peores corruptos de este país porque te ponen votos. Y una reflexión cuando hablamos de perdón, tu prioridad entonces es empezar a perdonar a los más corruptos y los más violentos, gente que con todos los privilegios decidió delinquir y robarnos la plata y la tranquilidad de los colombianos. No señor. Si vamos a hablar de perdonar, empecemos por quienes han sido víctimas, quienes nacieron y crecieron en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, y que no tenían otra opción”, agregó.

“Si vamos a hablar de perdón empezamos por quienes se equivocaron, no por quienes han cometido crímenes a conciencia y porque les da la gana de robarse la plata de la gente. Conmigo, nada de perdón para los corruptos; al contrario, cárcel y muerte política”, añadió.

“Petro, le estás dejando claro a Colombia que vas a negociar con corruptos. La gente no es boba y no te come cuento. Los colombianos estamos mamados de la corrupción y nos merecemos a alguien que luche contra ese flagelo, no que negocie con él”, finalizó.

Por su parte, uno de los coequiperos del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, defendió la postura del exalcalde de Bogotá: “Pueden buscar hasta debajo de las piedras. Nunca encontrarán un acto de corrupción de Gustavo Petro. No estaría con él. Colombia tendrá un presidente honesto”.

El mismo Petro trinó ayer: “El perdón social no lo otorga un presidente, es la sociedad quien lo otorga y creo, que a cambio de la verdad y la reparación, los mayores beneficiarios de ese perdón serían Uribe Vélez y sus amigos y miles de militares de todas las graduaciones”.