Caleidoscopio

ANDI

Raíces inflacionarias

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló ayer que “la inflación se incrementó especialmente por aumento en costos: logística, transporte terrestre, precios de importados, tasa de cambio, energía a nivel mundial, restricciones de oferta mundial, trámites, impuestos y combustibles. Solucionar uno o varios de estos bajará inflación”.

Que lo expulsen

El senador Inti Asprilla advirtió que “el alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, quien tuvo el aval de mi partido debe ser expulsado de este. La concurrencia de dos hechos bochornosos dan las pruebas y los argumentos suficientes para que el comité de ética actúe en consecuencia”.

Chile también

La senadora por el Pacto Histórico, Clara López Obregón, recordó que “el Congreso de Chile aprobó reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, convirtiendo a ese país, junto con Ecuador, en los que tienen la semana laboral más corta de Latinoamérica. Colombia también reducirá su jornada laboral con la reforma laboral”.

 

El ex precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo advirtió: “Usted no puede, Irene Vélez (Ministra de Minas) demostrar que Ricardo Roa debe ser el presidente de Ecopetrol. Como jefe del Grupo de Energía de Bogotá, nombró y alcahueteó en Trecsa a un gerente corrupto. El Consejo Electoral le encontró irregularidades en las cuentas de la campaña de Petro”.

Primera novela

El senador y ex vicepresidente Humberto de la Calle recordó que “siendo profesor, hace ya unos años, un estudiante brillante desapareció. Años después nos enteramos que se había vinculado al M-19. Hoy cuento su historia en mi primera novela, ‘La Inverosímil Muerte de Hércules Pretorius’”.

¿Otro ‘cerco humanitario’?

A raíz del secuestro por varias horas de militares en el Cauca por parte de indígenas, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez dijo: “Normalizar esta situación nos llevará a ser un país inviable. Volverán con el cuento de que esto es un ‘cerco humanitario’. Nada de eso, es un secuestro. Y quienes secuestran, tranquilos al ver que nada les pasa. Colombia va mal”.