Caleidoscopio

Cortesía

Lupa a Congreso

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló que “el país todo tiene los ojos puestos en los partidos políticos y los congresistas que están estudiando los proyectos de ley sobre las reformas propuestas en salud, laboral y pensiones. El futuro del país, para bien o para mal, está en sus manos. Sus decisiones tendrán efectos sobre toda la población, y hará parte de la historia de Colombia”.

Ningún montaje

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, advirtió “sobre la foto del Eln en la vía a Totoró, Cauca, que el Presidente Petro llama montaje: fue el sábado en el kilómetro 9 crucero de Paniquitá, de ahí se fueron en camionetas hacia Paniquitá, Miraflores y Silvia. Los gobernantes deben enterarse de lo que pasa y no ser cómplices ocultándolo”.

Lavarle cara a Rusia

La politóloga Sandra Borda señaló que “acusar a Estados Unidos de estar fomentando la guerra es una forma de lavarle la cara a Rusia. Y además, me pregunto, qué estarían diciendo si EEUU y Europa hubiesen decidido dejar solo a Zelenski con el problema ¿O ya se nos olvidó Yugoslavia?”.

Menos vacaciones

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, indicó que desde ese partido “proponemos recortar los tiempos del receso legislativo del Senado y la Cámara. Con esta iniciativa pretendemos mejorar y fortalecer la labor del Congreso, dando más espacios para la discusión de proyectos de ley y debates de control político”.

Chantaje burocrático

El parlamentario Andrés Forero dijo que “como era previsible, tras el chantaje burocrático, conservadores y partido de la U quedaron ‘tranquilos’ con el nuevo texto de la reforma de Carolina Corcho. Contra los pacientes, médicos y académicos va a terminar aprobándose un texto ilegítimo de manera transaccional”.

“Pagarán caro”

El parlamentario Miguel Polo Polo señaló que “más puede el hambre por contratos, viceministerios y puestos en el Estado, que la salud y el bienestar de los colombianos ¡Partidos cobardes y vendidos! El guerrillero medio los amenaza con sacar a todos sus funcionarios del gobierno, y corren arrodillársele ¡La pagarán caro!”.