Caleidoscopio

Facebook: Carlos Edward Osorio,

BID desmiente

El parlamentario del Centro Democrático, Carlos Edward Osorio, advirtió ayer que “el Banco Interamericano de Desarrollo ha expresado que el Ministerio del Trabajo miente cuando asegura que apoyó la reforma laboral. ‘No es cierto, no conocemos la reforma’. No se legitima una reforma laboral inflexible, que destruirá empleos, con falsos apoyos”.

Contra Gaviria

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, le hizo ayer una dura crítica al jefe único del liberalismo, el expresidente César Gaviria, por su oposición a la reforma a la salud: “El liberalismo no es el dueño del lapicero y ni una franquicia familiar. El liberalismo es el espíritu de Gaitán expresado en un pueblo exigiendo cambios reales”.

 

Apoyo a Guaidó

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, expresó su “solidaridad con Juan Guaidó, su esposa, sus pequeñas hijas, familiares y miembros de su equipo. Ningún venezolano debería ser presionado a abandonar su país. Nuestro compromiso es con la posibilidad de que todos los venezolanos podamos vivir en paz en nuestra tierra”.

 

Respeto a los otros

El senador por Cambio Radical, David Luna, le urgió al “presidente Gustavo Petro (que) por favor respete, tenga seriedad y acepte que hay otros que, con base en la evidencia y de manera responsable, piensan en el país y no en sus obsesiones. ‘El cambio’ debería ser más que un discurso”.

 

Terminarán presos

El senador de la Alianza Verde, “Jota Pe” Hernández, les pidió ayer a sus “compañeros en el Congreso: ¡que el ansia de mermelada no les robe la libertad! Si venden su voto por puestos y se logra confirmar, serán denunciados por cohecho y, sin duda, terminarán en la cárcel. Mejor renuncien al espíritu devorador, calmen el hambre y voten a conciencia”.

Tatequieto animalista

El senador conservador Nicolás Echeverry destacó que fue “aprobado en Comisión Quinta el proyecto de ley, de autoría propia, por medio del cual se regula la reproducción y comercialización de animales domésticos en criaderos. Alguien tiene que ponerle un tatequieto a esto, son seres sintientes, no cosas”.