El Día del Niño es una buena excusa para compartir y crear momentos inolvidables con los más pequeños. Sin embargo, la gente siempre tiene dudas sobre qué tipo de juegos y actividades se pueden realizar en esta fecha, para que los más pequeños de la casa disfruten esta fecha.
Po ello, es un buen día para despojarse de los computadores y las tablets y recrearse como en los viejos tiempos, al aire libre, en un parque, con bicicletas, balones, lazos y otros juegos didácticos que se pueden realizar entre amigos y familia.
Bogotá cuenta con una gran urbe y lugares diseñados para que los niños vivan jornadas de extrema diversión. Adicionalmente, cerca de la ciudad se puede encontrar desde parques de diversiones, hasta granjas y espacios para el deporte extremo. Entre esos, los pequeñines pueden visitar los siguientes destinos:
- Mundo Aventura
Es considerado por algunos, como uno de los mejores parques de atracciones mecánicas del país. Mundo Aventura se encuentra ubicado junto al Centro Comercial Plaza de las Américas.
Dentro de sus 13 hectáreas, encuentras desde atracciones clásicas hasta aparatos de acción extrema, un acuario de agua dulce, un cine en 5D y una mini pista de moto GP.
Generalmente, abre entre las 10:00 a.m., y las 7:00 p.m. Pero es recomendable que revisar los horarios antes de visitarlo, ya que suelen variar. Lo que tiene costo es el derecho al uso de las diferentes atracciones, para lo que ofrecen tres pasaportes, cada uno con diferentes valores.
- Finkana
Parque en el campo con espectáculos ecuestres, cabalgatas, paseos en poni y animales de granja. Ubicado a cuatro kilómetros de Bogotá, vía Zipaquirá.
En el parque Finkana, los pequeños podrán alimentar animalitos de granja, jugar con perros entrenados, pasear en pony y hasta conocer de labores del campo como el ordeño.
En temporada alta abre de martes a domingo entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. La entrada es realmente económica.
- Parque Jaime Duque
Es un enorme parque situado a unos 45 minutos de la ciudad. En éste, los niños disfrutan de infinidad de atracciones mecánicas, de la inmersión en historias representadas en enormes castillos (Las Mil y una Noches, Alí Babá, etc.), y pasean por barcos utilizados en la segunda guerra mundial.
Si los pequeños gustan del ecoturismo, en este lugar se puede encontrar un área en la que funciona el bioparque Wakatá. Allí, encuentran zonas verdes y de bosque nativo en las que viven cerca de 450 animales de 100 especies diferentes.
Abre los miércoles y viernes: 9:00 a.m., a 5:00 p.m. Sábados, domingos y festivos: 10:00 a.m., a 6:30 p.m.
- Xtremitos
Pensando en los niños, Colombia Xtrema ofrece a todos sus xtremitos diferentes y entretenidos panoramas para que la diversión nunca acabe. En sus instalaciones, ubicada a 10 minutos de la ciudad por la vía que conduce al municipio de la Calera, pueden jugar Paintball, pasear en Cuatrimotos, escalar, hacer caminatas ecológicas y practicar Canopy Tour y Mini jumping. Los mejores días para visitar el lugar son los de fines de semana, y el precio de los planes varía según lo que se quiera realizar. Así, se puede organizar el día dependiendo de las actividades que deseen desarrollar los pequeños.
- Le puede interesar: Arrancan los conciertos en el Parque de la Leyenda Vallenata
Estos son solo algunos de los mejores lugares divertidos para ir con niños. Una recomendación: “por más radiante que esté el día, lleva chaquetas para abrigar a los pequeños”. Después de las cinco de la tarde, el clima suele ser un poco frío.
- Safari Tricolor
En esta ocasión Compensar se une a la celebración del día del niño y ofrece una variedad de actividades recreativas para los más pequeños. Hoy, en La Plaza del Jubileo del Compensar de la Av. 68, se realizará un Safari Tricolor, en el cual los niños podrán hacer un recorrido cultural en zonas verdes que representan las diferentes regiones del país.
Este día los niños podrán conocer, por medio de juegos tradicionales e interactivos, talleres manuales y otras actividades lúdicas, más sobre la biodiversidad y diversidad cultural en Colombia. Durante todo el evento, habrá personajes característicos de cada región que darán la bienvenida a los participantes para que puedan aprender más sobre su territorio y así pasar una tarde disfrutando de presentaciones artísticas, y diversos juegos.
Por su parte Andrea Romero, coordinadora de Recreación resalta que “además, Compensar tiene una oferta de actividades continuas como pasadías recreativos y golfito, y en nuestro Centro de Bienestar Integral ubicado en Centro Mayor es posible encontrar juegos infantiles, laberinto interactivo y parque de trampolines y obstáculos”. Durante 2022, los usuarios de Compensar accedieron a estas actividades en más de 649.000 oportunidades y en lo que va del 2023 la cifra se acerca a los 5.000.
Este mes del niño, el objetivo es celebrar a los más pequeños y recordar la importancia de protegerlos y salvaguardar sus derechos, es por eso que Compensar invita a todas las familias a disfrutar de las diferentes actividades y a festejar juntos la niñez y la recreación en Colombia.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios