Con masiva participación terminó la Feria Internacional del Libro este 2 de mayo en Bogotá, donde los asistentes disfrutaron de más de 2 000 actividades culturales, artísticas y literarias en Corferias.
Con la presencia de México como “País invitado de honor”, el recinto ferial, albergó en sus 53.000 metros cuadrados a más 500 autores de 30 países.
Una de las novedades fue el Pabellón Colombia, donde el Ministerio de Cultura tuvo un estand institucional con la temática “Raíces”, para resaltar la literatura como eje de valores, ideas y costumbres, haciendo especial énfasis en los pueblos indígenas y las lenguas nativas del país.
Por su parte, México escogió a la FILBo como el lugar ideal para conmemorar hitos, los 100 años de la muerte del líder revolucionario Pancho Villa y los 90 años de la fundación del Fondo de Cultura Económica, la principal editorial estatal del país.
- Le puede interesar: Arte colombiano presente en el MoMA de Nueva York
La versión 35 de este tradicional e importante evento llevó a cabo un homenaje a la memoria de Álvaro Mutis, el escritor, poeta y ensayista colombiano que desde su juventud hasta su muerte vivió en México, y quien mediante la poesía y las novelas acortó las distancias entre México y Colombia, convirtiéndose en un referente lírico del continente latinoamericano.
La Feria tuvo tres salas dedicadas a la literatura infantil y juvenil, así como un pabellón exclusivo para las narrativas gráficas (cómics, manga, fanzines y novelas)
Asimismo, tuvo con una nutrida programación que permitió a los visitantes conocer y probar la gastronomía a través de los libros
Una vez más, Bogotá mostró ser la casa de la literatura latinoamericana con una exitosa Filbo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios