Llega al Teatro Cafam "Ana y Jaime Sinfónico"

Teatro Cafam

Un concierto sinfónico en el que sus grandes clásicos se vestirán de gala, marcará el regreso a los escenarios de Ana y Jaime, el legendario dúo de finales de los años 60. Será la oportunidad para recordar y viajar en el tiempo con los míticos hermanos, que vuelven para ofrecer dos veladas magistrales en el Teatro Cafam, los próximos 7 y 8 de julio, junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Durante dos noches consecutivas se van a poder escuchar algunas de sus canciones más conocidas, como "Café y petróleo", "Amor amor", entre muchos otras, y en esta ocasión los grandes éxitos que escuchamos en las décadas de los 70s y 80 se fundirán con los sonidos sinfónicos creando versiones nunca antes escuchadas.

Estos arreglos musicales y adaptaciones sinfónicas estarán a cargo de un grupo selecto de arreglistas colombianos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (Fosbo), varios de ellos establecidos en Estados Unidos, Europa y Colombia. Wolfang Ordóñez, Daniel Velasco, Andrés Montero, Manuela E. Aguirre y Adrián Camilo Ramírez arroparán con un sonido especial la música de “Ana y Jaime Sinfónico”.

Todo esto bajo la dirección del maestro colombo-polaco Zbigniew Zajac, director artístico y fundador de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá. Sin duda una noche que quedará para siempre en la memoria de sus fanáticos y seguidores.

Para Jaime Valencia, “que nuestras canciones sean iluminadas, arropadas por un formato sinfónico con sonidos y arreglos que solo los académicos como ellos pueden hacer, nos llena de profunda emoción. Son múltiples posibilidades y estilos con los que nuestras canciones se vestirán de gala”.

Sin lugar a dudas, Ana y Jaime constituyeron el dúo de moda de fin de los sesenta y principio de los setenta en Colombia. Sus baladas y su música de protesta causaron sensación entre los jóvenes. Con solo 16 y 17 años, Ana y Jaime Valencia se dieron a conocer inicialmente en 1969 en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía Alfonso Lizarazo. La melodiosa voz de Ana y las composiciones de Jaime, así como su segunda voz, los hicieron famosos.

Algunas otras de las canciones más exitosas de Ana y Jaime son “Estaciones en el Sol”, “Ricardo Semillas” –en memoria del líder social, político, ideólogo revolucionario Ricardo Lara Parada, asesinado el 14 de noviembre de 1985–, "Décimo grado" y “Déjame", estas dos últimas de la banda sonora de la exitosa serie de televisión de 1986 "Décimo grado".

Después de la separación del dúo, Jaime se dedicó a componer anuncios para comerciales, como los de Gudiz, Milo y Pony Malta. Ana se casó con el músico colombiano Ezequiel Serrano Calderón y desde entonces reside en Venezuela.

Ana y Jaime grabaron un nuevo disco en 1997 con canciones nuevas ("La huida", "Amor, amor", "Alba") y versiones de los clásicos "Café y petróleo", "El bambuquito", "Ni chicha ni limoná", álbum que se llamó como la canción promocional, "La huida". En el nuevo milenio han tenido varias presentaciones, de las cuales se pueden destacar dos giras en Colombia junto al cantautor Piero en 2011, la segunda de las cuales comenzó el 15 de junio en Bogotá. En 2012, junto a Piero y Vicky iniciaron una nueva gira por Colombia titulada "Los años maravillosos".



Orquesta Sinfónica de Bogotá

La Orquesta Sinfónica de Bogotá ha sido residente del Teatro Cafam, realizando temporadas de ballet, zarzuela, ópera y el tradicional Gran Concierto de Fin de Año durante quince años consecutivos. La Orquesta ha presentado temporadas diseñadas alrededor de compositores como Beethoven, Mozart, Ravel, Rachmaninov, Britten y Gershwin, y ha participado en múltiples festivales, escenarios y coproducciones de ópera.

La orquesta ha fusionado la música popular y sinfónica con artistas como Juan Fernando Velasco, Il Divo, Silva y Villalba, y Alfredo Gutiérrez, y de igual manera ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de talla internacional en sus temporadas sinfónicas y conciertos de fin de año.