Bogotá Fashion Week, BFW, regresó en su sexta edición en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones (Calle 24 # 38 - 71), con el objetivo de seguir promoviendo la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos completamente gratuito.
En esta edición se lanzó la colección en una exclusiva pasarela el miércoles 10 de mayo, en la que asistieron invitados importantes, personalidades del mundo de la moda y el entretenimiento.
Los artesanos de municipios como Anapoima, Cajicá, Chía, Choachí, Cogua, Cota, Fómeque, Funza, Fúquene, Fusagasugá, Guaduas, Guatavita, La Calera, Madrid, Mosquera, Nemocón, Simijaca, Sopó, Sutatausa, Tena, Tenjo y Zipaquirá, participaron en la creación de la colección “Oda Andina”.
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En este espacio se ubican tres secciones principales para la activación de las ventas y el disfrute del público general:
- Negocios wholesale o ruedas de negocios, un espacio donde compradores nacionales e internacionales podrán interactuar con las propuestas de diseño y de producto de cada marca para concretar o planear negocios.
- Multimarca retail, por segunda vez, BFW abre este espacio para la ciudadanía como una ventana de comercialización directa donde la ciudadanía podrá adquirir las piezas de las colecciones más exitosas de las 110 marcas participantes. Cuenta con diversos métodos de pago en este espacio.
- Pasarelas, sección donde se materializan los meses de preparación, conceptualización y seguimiento del diseño de las colecciones que presentarán 24 marcas seleccionadas para este componente durante los tres días del mercado.
Para su sexta edición, BFW también presentará otras actividades de carácter gratuito a través de las secciones complementarias Conversaciones y Sala de Experiencias.
Conversaciones, espacio para un ciclo de charlas sobre la generación y difusión de contenidos especializados que se construyen a partir de la experiencia de diversos referentes de la moda, no solo de Colombia, sino del mundo.
La Sala de Experiencias, por su parte, tiene como objetivo acercar a los diferentes públicos a puestas en escena, lideradas por diferentes aliados, diseñadores y otros actores del Sector Moda. Desfiles, lanzamientos, muestras de oficios, conferencias, activaciones comerciales, entre otras actividades, conforman la agenda de este escenario de acceso gratuito para todos los públicos.
María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que: “seguimos comprometidos con el impulso del sector moda consolidando su reactivación, facilitando la circulación y los contactos para los negocios entre diseñadores locales y compradores nacionales e internacionales”.
Las 110 marcas seleccionadas participaron del programa de consultoría desde el 16 de enero, otorgándoles a los participantes tres ejes de formación:
- Ventas wholesale (venta al por mayor), retail (venta al detal) y material especializado: Liderado por el equipo de Sí Collective, buscó generar una oferta tanto productiva como competitiva frente a la demanda estratégicamente perfilada y gestionada por medio de la inteligencia de negocios.
- Comunicación de la moda. El equipo Inquire Studio brindó herramientas de comunicación para crear estrategias de circulación en venta al detal, determinar el ADN y la narrativa de la marca, además de proporcionar estrategias para posicionar sus redes sociales.
- Comercio internacional. A través de conocimientos en negociaciones, las buenas prácticas en importación y exportación, el equipo de DO2 realizó talleres de formación y acompañamiento sobre comercio exterior.
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