Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Juventudes olvidadas

El ex vicepresidente y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, señaló que “muchos jóvenes apoyaron el actual gobierno, sorprendentemente las juventudes de Colombia han sido olvidadas. La mayoría de los Consejos de Juventud no tienen ni un recinto para sesionar ni tienen capacidad para influir en la formulación de políticas”.

Mensajes equivocados

El senador conservador Mauricio Giraldo indicó que es “muy grave nuevo secuestro de militares en Cauca. 25 miembros del Ejército cumplían labores contra narcotráfico… Las FFMM no pueden seguir sometidas por mensajes equivocados que ha entregado el gobierno”.

No es un finca

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Cathy Juvinao, sostuvo que “ni llamados golpistas de sectores violentos viudos de poder, ni arremetidas del presidente contra la prensa. ¡Colombia no es una finca en donde todo el mundo patea! Esta nación es una democracia con instituciones, y las instituciones se respetan”.

21 proyectos

La directora de La U, Dilian Francisca Toro, recalcó que “en el último año hemos radicado 21 iniciativas, producto de diálogos sostenidos con los colombianos, con el propósito de solucionar sus problemáticas, y que hemos construido bajo el principio de escuchar para actuar”.

Riesgos de apagones

El exalcalde Enrique Peñalosa advirtió sobre “riesgos de apagones en pocos años por insuficiente generación eléctrica: menos del 30% de megavatios esperados han ingresado. Márgenes de reserva llegarán a 0 en 2027. Se necesitan inversiones de $7 billones anuales para evitar racionamientos”.

‘Libertad y orden’

La senadora del Pacto Histórico, Aída Avella, señaló que “todo parece indicar que la seguridad y la ‘libertad’ era para torturar, asesinar, desaparecer, detener; y el "orden’ era esconder cadáveres y lanzarlos hacia Venezuela, trabajar con los paramilitares o hacer hornos para desaparecer gente”.

Hasta madrazos…

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó que “celebramos 37 años del Metropolitano, ese estadio donde hemos dejado alegrías, lágrimas y hasta algunos madrazos. Pasan los años, pero la Casa de la Selección se mantiene joven, porque adelantamos diversas obras para la comodidad de atletas e hinchas”.