Enfrentado

Cortesía

Los uribistas no le creyeron a Gustavo Petro cuando dijo que no perseguiría a sus opositores en el caso de ser elegido presidente de la República.

El candidato Gustavo Petro hizo el planteamiento en medio de una discusión que se generó en la plenaria por cuenta de la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Según el exalcalde de Bogotá, si en los próximos comicios pierde, se compromete a aceptar el resultado, pero si gana, el uribismo deberá respetar la Constitución y la ley con la promesa de que no serán perseguidos.

El también senador había dicho que: “El Gobierno nacional está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas, pero la víctima es la Constitución, es la ley. Yo invito al Centro Democrático a que no la rompa, a que hagamos de este final de campaña electoral un pacto histórico, que es respetar la Constitución y el Estado de Derecho”.

Estas afirmaciones generaron revuelo en el Congreso de la República y varios senadores le respondieron, entre ellos Paola Holguín, del Centro Democrático, quien afirmó que no confían en una supuesta promesa de no perseguir a sus opositores desde el Gobierno nacional, debido a todas las mentiras que Petro ha dicho en campaña.

Así mismo, la Senadora declaró que no cree en esos planteamientos hechos por el aspirante de izquierda porque, según ella, él está acostumbrado a mentirle al país. “Yo no sé por qué se la va pasando de pacto en pacto, le promete pacto a los paramilitares con segunda oportunidad, a los corruptos que están en la cárcel con el perdón social, le promete a todos los bandidos que se pueden meter a la Jurisdicción Especial para la Paz así sean mafiosos y no tengan que ver con el conflicto; entonces yo creo que lo que él está haciendo son falsas promesas de pactos, viendo desesperadamente cómo gana”, dijo.

“Es muy difícil uno creer que le va a dar garantías un candidato que promovió unos paros que terminaron en violencia, vandalismo y terrorismo, y es muy difícil uno creer cuando ve un candidato que casualmente en pleno paro armado del ‘Clan del Golfo’ los criminales de ese grupo iban a muchos municipios a amenazar diciendo que iban a revisar mesa por mesa que votaran por Petro”, sostuvo Holguín.

Por último, volvió a reiterar que “Yo creo que aquí no podemos creer en esos cantos de sirena y a Petro lo definen sus hechos, no su palabrería de amor y de pactos. Es muy difícil creerle a alguien que está enseñado a mentir”.