Uno de los grandes músicos de Latinoamérica e ícono del rock en español Pedro Aznar se une a la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) para realizar un maravilloso concierto de sus grandes éxitos en versión filarmónica.
“Durante mi presentación haremos un recorrido por toda mi discografía en formato filarmónico, con arreglos míos, de Jaime Jaramillo y Ezequiel Silberstein”, le compartió el cantante a El Nuevo Siglo.
El concierto será el jueves 25 de mayo, a las 8:00 p. m., en el Teatro Metropolitano. Pedro Aznar es un virtuoso en la guitarra, es considerado unos de los mejores bajistas y un gran multinstrumentalista, además, su carrera musical se extiende por décadas, y ha colaborado con grandes artistas como Charly García. Este concierto es una oportunidad única para disfrutar sus grandes canciones en formato sinfónico y para dejarte llevar por sus melodías emotivas y profundas.
En definitiva, este será un encuentro para cantarle al amor, el desamor, la vida, los sueños, con temas propios y otros que hizo junto a García como “Tu amor” y “Mientes”, y uno de sus aportes compositivos a Serú Girán, con el tema “A cada hombre, a cada mujer”.
“Seleccioné las canciones para este concierto pasando por todas las épocas, y en la mayoría de los casos, son reversiones muy diferentes a las originales, pero a la vez respetuosas del espíritu de cada canción”, explicó el cantante argentino.
En conversación con este medio, el artista detalló que en el escenario no solo habrá rock, sino también aires de jazz, folk y música electrónica. Sumar una orquesta a una sección rítmica y un cantante cubriendo todos esos estilos es muy interesante y estimulante.
Esta es una invitación a toda la ciudad para disfrutar de la leyenda viva del rock latinoamericano, Pedro Aznar, en un mismo escenario con Filarmed. Cabe destacar que el concierto se presenta con el patrocinio de Bancolombia, Fundación Fraternidad Medellín y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Cultura.
“Es una ocasión ideal para encontrarse con mi música. Sé que será una noche inolvidable, de un lado y otro del escenario”, destacó Aznar, al tiempo que recordó que no era la primera vez que visitaba Colombia.
“Felizmente he estado en Colombia en varias oportunidades, y siempre he sido recibido con muchísimo cariño. Se ha ido forjando una hermosa relación con el público colombiano y ahora que volveré a estar, que visitaré Medellín, estoy confiado de que va a ser un concierto muy disfrutable, una noche para recordar. Los arreglos me gustan mucho y el formato con orquesta le sienta de maravillas a estas canciones”, resaltó el cantante desde Argentina.
El exintegrante de Serú Girán destacó que el repertorio que eligió para la noche del 25 de mayo es muy especial, porque “incluye varios clásicos y canciones que quiero mucho y son representativas de mi obra. También habrá música de mi último lanzamiento, ‘El mundo no se hizo en dos días”.
- Le puede interesar: Amazon desarrollará videojuego basado en "El Señor de los Anillos"
Finalmente, expresó que “estamos presentando con mi banda el álbum ‘El mundo no se hizo en dos días’. Vamos a seguir la gira por Argentina, Chile, Perú, México y España, hasta fines de este año”.
La música, toda la vida
En 1978 formó junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un hito en la historia musical argentina. Entre 1983 y 1992 fue parte del Pat Metheny Group en calidad de multinstrumentista y vocalista. Con esa formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy. Desde 1993 se encuentra abocado por completo a su carrera como solista, en la que ha desarrollado un personal y singular estilo, nutrido, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana.
Pedro Aznar, es una leyenda viva del rock latinoamericano. Como instrumentista, domina el bajo, la guitarra, la batería, la percusión, el piano y la melódica, siendo parte clave en la banda sonora de películas aclamadas. Su técnica y virtuosidad lo han consolidado como un músico excepcional e inspirador del rock nacional argentino.
Ha grabado 21 discos como solista en los que ha incluido colaboraciones con artistas como Mercedes Sosa y Manuel García, reversiones de clásicos de The Beatles y hasta poemas musicalizados de Jorge Luis Borges y Hugo Mujica. Además, ha participado en otras producciones icónicas del rock como Canción animal, de Soda Stereo.
Integrante de agrupaciones que son parte de la historia grande no solo del país, también su carrera solista fue muy admirada, tanto con temas propios como con interpretaciones en castellano que hasta en alguna oportunidad superaron a la versión original.
Entre 1983 y 1992 ganó tres premios Grammy, al ser parte del Pat Metheny Group en calidad de multinstrumentista y vocalista, sumado a varias giras mundiales.
De esta manera, la orquesta una vez más ofrece un repertorio que combina lo tradicional con los diferentes períodos, con versiones sinfónicas de música de varios géneros como parte de la estrategia de apropiación social. Además de haber interpretado los más importantes ciclos de música romántica, en especial Mahler y Bruckner, la Orquesta Filarmónica de Medellín ha realizado montajes sinfónicos con artistas como Puerto Candelaria, Crew Peligrosos, Omara Portuondo, Choq Quib Town y Ariel Ardit, entre otros. Adicionalmente, se ha destacado por poner en escena montajes audiovisuales como Colombia Magia Salvaje o Pixar en concierto en colaboración con la Fundación Disney.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios