Emprendimiento colombiano entra a Perú

Cortesía

El comportamiento del comercio electrónico en Latinoamérica es positivo y esta industria avanza a buen ritmo en la región. En Perú, y de acuerdo a proyecciones a 2027 tendrá un crecimiento del 78 % en su mercado.

Para responder a esta necesidad, la startup colombiana Rocketfy.co anunció su ingreso a este país y será el tercero en el que hará presencia la compañía, teniendo en cuenta que ya tiene operaciones en México y próximamente aterrizará en Brasil.

Esta startup, que tiene como CEO a Alejandro Kratc, registra ventas por más de US$ 34 millones de GMV, cuenta con 45 000 usuarios activos y que realiza cada mes cerca de 150 000 envíos y despachos por medio de su plataforma, se ha planteado la meta de apoyar y acompañar a todos los emprendedores peruanos para que vendan online de manera profesional, segura, fácil, rápida y sostenible.



En números, la compañía al cierre de 2023 proyecta impactar a más de 50 000 vendedores y pequeños comerciantes, generar hasta 100 000 pedidos y facturar ventas por más de 3 millones de dólares.

“En la práctica, todos los emprendedores que tengan productos propios podrán comenzar a vender por medio de nuestra plataforma y despachar sus mercancías con los aliados logísticos que tenemos. Asimismo, a través de la modalidad de dropshipping, podrán comercializar productos de diferentes proveedores y ganar una comisión por los pedidos”, señaló Ana Lemoine, country Manager de Rocketfy en Perú.

Como principal diferencial, la startup anunció que su plataforma integrará en un solo lugar la página web del emprendedor, sus envíos, pagos y productos, sumado a que también brindará asesoría gratuita a las personas interesadas en entrar al mercado del e-Commerce y les facilitará información a los comerciantes, con datos y analítica precisos, que les permitirá comenzar a vender desde cero o aumentar las ventas actuales de su tienda virtual, así como la rentabilidad de sus negocios.