Mujer de cabellos largos e ideas cortas, decía el refrán…
Ante las palabras del presidente del Congreso, no tuvo respuesta distinta a la amenaza. "Lo hago responsable", dijo. No ofreció ninguna prueba contraria. Ningún desarrollo del pensamiento. Ningún argumento.
Cabellos largos e ideas cortas…
Vivir sabroso no es un programa. Vivir sabroso no es una propuesta seria ni profesional. Vivir sabroso es apenas una frase dislocada que cala en esos que se levantan a las 12 del día a vivir saboroso literalmente. No hay responsabilidades más allá del aspirar a vivir sabroso. Idealismo de una niña de 12 años. Una manera de soñar con playa.
Cabellos largos e ideas cortas…
Una mirada adolescente. Mirada romántica, que adolece de todo. Adolece de ideas concretas. Adolece de propuestas concretas. Adolece de programa de acción. Adolece de programa de cambio y transformación. Adolece de actividades de desarrollo. Adolece de planes de desarrollo. Nada propio.
Cabellos largos e ideas cortas…
El caballito distractor de las amenazas de muerte, para no responder, para no explicar, para no hablar con ideas y propuestas concretas, para no decir qué pitos toca el aplauso del Eln en el vivir sabroso.
Cabellos largos e ideas cortas…
¿Quién le vendería el vivir sabroso a Francia? Para vivir sabroso hay que trabajar durísimo... Eso es lo que no sabe Francia y conmilitones. Vivir sabroso es el lema del mediocre... que se levanta a las doce del día sólo a comer sabroso... sin tener que trabajar, ni responder por nada.... Esa es la filosofía detrás del vivir sabroso… una excusa perfecta para el que carece de curiosidad y rigor y por ende está condenado a vivir y ser una presa fácil del populismo, el idealismo y la ignorancia…
Autocondenados a vivir en una realidad que imaginan y luego dibujan los populistas pero que no han vivido ni saben cómo materializar porque es imposible.
Pero en el vivir sabroso, en ese imaginario sí caben los huevos Kínder importados de Alemania y que seguramente desayuna Francia para poder vender el vivir saboroso y lograr la soberanía alimentaria. Esa misma utópica soberanía alimentaria que llevan años tratando de lograr Cuba y Venezuela sin éxito.
Para mí vivir sabroso es como ir en coche… Es saltar del Factor X tras haber fracasado y caer en las garras de Petro y ser catapultada en espuma al estrellato. Hacer creer a la gente un ideal que no conocen. Esos viven sabroso, pues han logrado muchísimo sin ningún esfuerzo. Casas compradas con premios y no con trabajo. Esa es la filosofía que quieren vender. Vivir sabroso es secuestrar y asesinar como lo hizo el M-19, Farc -EP. y Eln sin consecuencias legales. Delinquir y ser un héroe como Petro. Vivir sabroso es la filosofía de la nada, de la mentira y del delincuente. Ese que se levanta a las doce del día a democratizar un Rolex y hacerse en quince segundos lo que muchos no hacen con su trabajo y profesión en años, tal vez, eso es vivir sabroso.
juanfelipereyes@hotmail.com
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios