Caleidoscopio

Foto: archivo ENS

Absolutamente intolerable

El senador y ex vicepresidente Humberto de la Calle señaló que “el asesinato de los cuatro menores en Putumayo debe ser condenado. Es absolutamente intolerable y contraviene los principios del Derecho Internacional Humanitario. Nuestra solidaridad con sus familias. Avanzar en negociaciones demanda hechos verificables y voluntad de paz”. 

Sin voluntad de paz

Sobre el mismo tema y la suspensión del cese el fuego con las disidencias de las Farc, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, dijo: “¡Bien presidente! Es claro que no hay voluntad de paz y el mensaje al país no puede ser impunidad después del asesinato a los cuatro menores de edad”.

Otra masacre

El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, se refirió a un “un descarnado retrato de la ‘potencia mundial de la vida’. Varias personas descuartizadas en Pelechua, zona rural de Riohacha. Cinco cabezas humanas están dentro de sacos en la vía. Crece el temor en La Guajira”.

Esencia depredadora

El exministro Fernando Ruiz advirtió sobre el actual Gobierno: “¿Y de qué se quejan? Su esencia es depredadora. Nada les importó cuando arrasaron la estructura técnica que se había construido en Ministerio de Salud durante los pasados 10 años. Los resultados de su gestión de la salud están ahí y no son los mejores”.

Promesa a migrantes

La representante a la Cámara por la circunscripción de colombianos en el exterior, Karmen Ramírez Boscán, resaltó que “tras realizar la primera Audiencia sobre Política Integral Migratoria, las distintas instituciones se comprometieron a trabajar en pro de la conformación y puesta en marcha del Sistema Nacional de Migraciones”.

No les preocupa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, advirtió que “ahora los detractores de la paz, los mismos que fabricaron las violencias que hoy padecemos, dicen que los ceses al fuego fracasan. En realidad, la protección de la gente no les preocupa. Buscan desalentar cualquier iniciativa para acabar el recrudecimiento de la confrontación”.