Enfrentado

Cortesía

Luego de haber permanecido cuatro meses privada de la libertad, la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, regresó a sus funciones al cabildo de la ciudad, lo que generó comentarios del alcalde de esa ciudad, William Dau.

La semana pasada el juzgado 11 Penal Municipal de Cartagena revocó la medida de aseguramiento de ella, de su pareja sentimental, Martín Barreto y del empresario Avelino Villamizar, quienes fueron capturados por llevar en un vehículo un kilo de cocaína, un arma de fuego y ocho millones de pesos.

Para el juzgado Penal Municipal de Cartagena las pruebas de la defensa demostrarían que hubo un rompimiento de la cadena de custodia de la cocaína y que, al parecer, los agentes de Policía supuestamente estarían involucrados en el implantamiento de la droga.

Al preguntarle su opinión sobre este hecho, el Mandatario cartagenero dejó entrever que no iría con los taches arriba, por el momento. Lo que sí subrayó es que tomaría como una declaratoria de guerra cualquier ataque a miembros de su gabinete, por parte de los entes de control o por el Concejo que preside la política del Partido Liberal.

Sin embargo, el Alcalde apareció en un video donde señala: “No hay quien salve a Cartagena porque los entes de control, jueces y fiscales son cómplices de la corrupción de Cartagena. Cómplices de los 18 concejales que defienden la libertad de Gloria Estrada. Si este contralor distrital delincuente se atreve a suspender a uno de mis funcionarios tomaremos las vías de hecho. Cartagena se respeta, ¡no joda!”.

En su retorno a las funciones Gloria Estrada rechazó las acusaciones que recibió en los últimos meses por parte de William Dau.

“Yo no espero nada del Alcalde. Todos sabemos su actuar, pero sí me mancilló, me condenó a mí, a mi familia, y a mis hijos, que eso es algo que uno no se puede tolerar, porque el ejercicio político uno lo acepta, pero cuando ya se meten con nuestros hijos tocan realmente fibras que le duelen a uno en el corazón”, aseguró.

“Ayer fui nuevamente atacada por el alcalde William Dau. No es la primera vez que me amenaza. Ya cansan tantas injurias y calumnias a las mujeres de la ciudad de una persona que como servidor público debe respetar. No estoy dispuesta a tolerar más amenazas”, dijo.

Y agregó: “Hoy mi niñera me decía que tenía miedo de salir a la calle con el niño, pues no sabía de qué eran capaces todos los que me amenazan. Que tenía miedo de seguir trabajando. Yo eso lo entiendo, pues he vivido momentos muy difíciles, presuntamente, por miembros de esta administración. ¿Qué se puede esperar de un alcalde que declara una guerra?”.