Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo

Reforma genera odio

El expresidente Álvaro Uribe resaltó desde la iglesia de Santa Teresita, en Medellín, la manera en que “la ciudadanía nos ayuda con la firma porque la reforma laboral que se propone es generadora de odio entre empresarios y trabajadores. Generadora de pánico para no crear empleo. Pretende convertir cada empleo en un semillero de pleito entre empresario y trabajador. Nosotros creemos que hay caminos fraternos para mejorar al trabajador y al empresario”.

Silencio cómplice

El senador por Cambio Radical, David Luna, advirtió que “nuevamente el criminal de ‘Iván Mordisco’ amenazando la democracia y a los candidatos locales. Están atentando contra nuestra libertad de elegir, de la mano del silencio cómplice del Ministro de Defensa. Regresando al pasado mientras nuestra Fuerza Pública sigue con las ‘manos amarradas’”.

‘No votar por mí’

El senador y ex vicepresidente, Humberto de la Calle, trinó: “¿Sabían que el arzobispo de Manizales pidió que no se votara por mí en mi primera aspiración presidencial? Invito a leer mi crónica ‘Aborto, ¿Problema de mujeres?’ en la que relato mi experiencia con el aborto en una época llena de estigmas y desconocimiento”.

Ataque frontal

El partido Centro Democrático advirtió que “las amenazas contra nuestros candidatos por parte de las disidencias de las Farc son un ataque frontal contra la democracia y el Estado de Derecho. Se requiere urgente intervención del Gobierno y la fuerza pública que brinde garantías para ejercicio político en las zonas en riesgo”.

Transición en riesgo

El senador de La U, José David Name, indicó que “pasa el tiempo y muchos proyectos renovables siguen detenidos. La situación es crítica, está en riesgo la transición energética. Esperamos que a la decisión de suspensión no se unan otros proyectos. ¡Urge que el Gobierno ayude a destrabar procesos de licencias y consultas!”.

Protección a mujer

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, sostuvo que “en menos de 15 días logramos aprobar en el Congreso dos importantes iniciativas que tienen por objetivo erradicar las violencias contras las mujeres en política y tomar medidas frente al aumento desproporcionado de los feminicidios”.