LA BANCA se encuentra en un momento crucial, donde las instituciones financieras buscan crecimiento y satisfacer las necesidades de los consumidores, al tiempo que administran eficientemente el riesgo. Es allí, donde la actualización de la tecnología de toma resoluciones crediticias se vuelve fundamental. Provenir, líder mundial en software de toma de decisiones de riesgo para el sector financiero, aborda los mitos y realidades asociados con esta actualización y adopción de soluciones innovadoras que ayudan a la industria financiera a mantenerse a la vanguardia.
Para José Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Provenir para Latinoamérica, “es importante resolver los mitos y comprender las realidades detrás de la nueva era de toma de decisiones. El sector financiero está en constante evolución y la competencia es cada vez más intensa. Por lo tanto, es esencial estar consciente del alcance y los beneficios de la tecnología de vanguardia en los modelos de riesgo y la creación de productos crediticios innovadores”.
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Según IDC, en 2022 se generarán más de 100 000 exabytes de datos. Sin embargo, el 74 % de los tomadores de decisiones encuestados por Provenir y Pulse, afirmaron tener problemas con la estrategia de riesgo crediticio de su organización, debido a que no tienen un fácil acceso a los datos.
Hoy en día, es posible encontrar soluciones que se ejecuten en paralelo con el software existente e integren los sistemas de manera más eficiente. Al modernizarse, las instituciones financieras tradicionales pueden mejorar los resultados en la toma de decisiones, aprovechar las oportunidades de crecimiento y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
Una de las quimeras es creer que los datos crediticios tradicionales son suficientes. Estos datos son limitados y no proporcionan una imagen completa de la solvencia de un cliente. Es necesario utilizar fuentes de datos alternativas en combinación con los insumos tradicionales para obtener una visión más precisa y en tiempo real de la capacidad y disposición de un cliente para realizar pagos.
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