Caleidoscopio

Foto: Archivo

Momentos de crisis

El senador y ex vicepresidente Humberto de la Calle señaló que “en estos momentos de crisis, la transparencia es la mejor respuesta, en un marco de fortalecimiento institucional con respeto por las respectivas competencias”.

Benedetti y Maduro

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, advirtió ayer que “Benedetti tendrá que aclarar ante la justicia colombiana cómo recibió dinero sucio de Maduro para la campaña de Petro. Desde que lo nombraron embajador se dedicó a hacer negocios y a legitimar a Maduro. Nunca habló de las violaciones de derechos humanos e intentó invisibilizar a las víctimas. Hoy queda más clara la relación oscura que venía tejiendo con Maduro”.

Auditoría forense

La senadora uribista María Fernanda Cabal señaló que “como congresista estoy convencida que no podemos, la rama legislativa, seguir en debates de reformas de un gobierno gravemente cuestionado y deslegitimado ante afirmaciones de Armando Benedetti… El CNE debe revisar la auditoría contable forense que al parecer la empresa auditora contratista del CNE omitió incluir, donde se dice hay hallazgos protuberantes”.

Sala anticorrupción

El analista León Valencia anunció que “desde la Fundación Pares proponemos una sala especial anticorrupción en la Corte Suprema de Justicia y una Comisión de Sociedad Civil con presencia internacional para encarar graves escándalos de corrupción de los últimos años. Lo de Benedetti hace más urgente esta medida”.

Agilidad judicial

El senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, advirtió “sobre los audios de Benedetti: - Esto ya no es un tema solamente político, es un asunto judicial. - La justicia debe actuar de manera rápida e imparcial”.

Presidente escandaloso

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, afirmó que “en ningún lugar del continente se está viendo hoy, un mandatario con tantos escándalos y tan al servicio de las mafias como Gustavo Petro, ni siquiera en Perú, donde el golpista Pedro Castillo salió por la puerta de atrás por escándalos de corrupción, vínculos con la ilegalidad y, en última instancia, irrespeto a la división de poderes. La situación fue tan vergonzosa como la de Colombia en la actualidad”.