Caleidoscopio

Foto: MinSalud

Reforma y locura

Frente a una declaración de la Primera Dama sobre una persona que marchó el miércoles, el exministro Fernando Ruiz señaló que “así es la locura cómo justifica la reforma de salud el gobierno de Petro: 1. Lo que él reclama es la reliquidación de su pensión (nada que ver con salud) 2. Es jubilado de Ecopetrol, el régimen especial en salud más costoso (que la reforma desafortunadamente no toca)”.

Recaudo legal

La representante a la Cámara, Cathy Juvinao, de la Alianza Verde, destacó que la “¡Comisión Primera del Senado aprobó regulación del cannabis de uso adulto! Un paso en la dirección correcta: enfoque de salud pública, recaudo legal, disminución de la estigmatización y criminalización. ¡Gracias senadores y senadoras!”.

Crítica a Valencia

En referencia a la oposición, el ex senador petrista, Gustavo Bolívar, señaló: “¿critican que la hermana de Margarita Rosa de Francisco sea cónsul en Miami pero callaron cuando el hermano de Paloma Valencia era el cónsul en Miami? La doble moral”.

Réplica de Valencia

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, indicó que “… la moral de Gustavo Bolívar es al menos triple.  En su momento el tipo se mostró superior moralmente (como usa hacer). Ahora es blandengue e hipócrita. Y, para terminar, con redoble de tambores, se atreve a denunciar la doble moral de ‘los otros’".

Ciberataques

El senador por Cambio Radical, David Luna, señaló que “los desafíos qué plantean los ciberataques y el ciberdelito hay que construirlos de manera conjunta y con cooperación internacional. Por eso celebro la reunión que tendremos con N. Fink, embajador delegado para el ciberespacio y la política digital del Departamento de Estado, y con el Representante Especial para Alianzas Internacionales de la embajada de Estados Unidos en Bogotá”.

Discurso de Petro

El exministro Juan Carlos Pinzón advirtió ayer que “el discurso de Petro el miércoles se aparta de la Constitución. Muy grave. ‘Artículo 188. El Presidente de la República simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos’”.