Caleidoscopio

Foto: Cortesía

Son terroristas

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, sostuvo que “no son jóvenes, son terroristas, responsables del ataque contra la vida del patrullero Jhon Fredy Rodríguez. Han convertido a las universidades públicas en trincheras para los violentos. Todo discurso de odio tiene una consecuencia, que hoy sufre nuestra Fuerza Pública”.

Indignante

El partido Verde Oxígeno rechazó “los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y encapuchados en la Universidad Nacional. Y mientras esto pasa, el Gobierno decide levantar las órdenes de captura a disidencias de las Farc para nombrarlos ‘gestores de paz’. Esto es indignante. ¿Petro que más falta?”.

Primera vez

La senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, sostuvo que “llevo unos 30 años trabajando por la paz, sé lo duro que es arrancar del alma del país las raíces de la violencia… Y hoy les puedo decir que por primera vez en 30 años veo un proceso de paz entre el Eln y el Gobierno con un rumbo definitivo. Y eso me emociona”.

Más muertes

El representante a la Cámara, Daniel Carvalho, indicó que este “será el año más mortal para los usuarios viales en Colombia. A mayo de este año han aumentado los siniestros viales en un 5% respecto del 2022. A este ritmo vamos a superar el trágico número de 8 mil personas muertas del año pasado, también récord en muertes”.

Injustificable

El ex precandidato presidencial Juan Manuel Galán sostuvo que es “injustificable que la Universidad Nacional sea santuario de criminales que ejercen violencia contra la Policía. La autonomía universitaria es una garantía de independencia política y administrativa, no es una zona de despeje para delincuentes. Justicia para el patrullero Jhon Rodríguez”.

Otro ‘golpe blando’

Tras el proceso penal a la exministra María Isabel Urrutia y el escándalo en el Fondo Nacional del Ahorro, el exministro Fernando Ruiz señaló que “contemos los minutos para que nos digan que es parte de un ‘golpe blando’, que los órganos de control están capturados y los medios de comunicación son la caja de resonancia de los instigadores. Parte del ‘cambio’ es nunca asumir sus errores”.