Caleidoscopio

Alex Ríos - El Nuevo Siglo

‘Cuento del suicidio’

Frente a la muerte del coronel de la Policía, Óscar Dávila, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt señaló que “ese cuento del suicidio no se lo cree nadie. El conductor debe ser investigado. Muy raro que deja el carro blindado un minuto y matan a su jefe. Tenemos que encontrar la verdad”.

Que brille la verdad

El general retirado Juan Carlos Buitrago dijo que “como policía y General de la República he recibido muchos mensajes de quienes tienen alma partida por muerte del coronel Dávila. Me piden mover todos esfuerzos, sin descanso por urgente justicia. ‘La mentira brilla, hasta que la verdad aparece’, y es arma de corrupción. ¡Extiendo llamado!”.

‘Todo huele mal’

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, indicó que “todo huele mal… Amenazas a la prensa, ataques a la división de poderes (Fiscalía, Cortes y Congreso, chuzadas, un Coronel muerto, retención ilegal y polígrafo a empleados con informes falsos que los vinculan con el Clan del Golfo, grabaciones y chats con temas de financiación ilegal y no reportada, funcionarios anunciando que entregan cargos a cambio de votos para las reformas, Pacto de La Picota, Diplomacia a favor del dictador Maduro y tulas de plata en efectivo”.

Paquetazo político

El analista Juan Carlos Flórez señala que “Claudia López resultó uno de los paquetazos politiqueros más grandes. Cuando el izquierdismo iba en ascenso se camufló de izquierdista para ganar la alcaldía. Poco le faltó para salir a tirar piedra. Y ahora que cree que el derechismo asciende, se volvió derechista. ¡Oportunista!”.

Ojo a Medicina Legal

El exsenador Gustavo Bolívar advirtió que “el director de Medicina Legal es nombrado por el Fiscal General. Como el ente se ha politizado, surgen dudas. En dos ocasiones pasé un proyecto de ley para darle autonomía a Medicina Legal, independizándola de la Fiscalía. Se hundieron. Hoy más que nunca cobra vigencia este proyecto. Esperamos que Medicina Legal entregue los resultados de la necropsia del coronel Dávila. El gobierno no puede seguir cargando ese manto de duda que a toda hora le quieren cargar”.