DE ACUERDO con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física tiene importantes beneficios en las personas, como mejorar su salud mental, la calidad de vida y el bienestar. Además, ayuda a prevenir algunas enfermedades no transmisibles como diabetes y enfermedad cardiovascular.
Por esto, es necesario implementar la actividad física en la rutina diaria. Dentro de las tantas disciplinas que se pueden practicar, se encuentra el Spinning, que es un tipo de entrenamiento físico en bicicleta en espacios cerrados, que se caracteriza por su trabajo aeróbico y anaeróbico en intervalos, que ayudan a ejercitar los músculos de las piernas y el corazón.
Dentro de sus beneficios está fortalecer la condición cardiopulmonar, aumentar la musculatura del tren inferior y mejorar el rendimiento deportivo. Al ser una actividad grupal, hace que los participantes se puedan apoyar e impulsar para continuar con esta actividad.
El calentamiento es fundamental antes de empezar a hacer cualquier tipo de actividad física intensa. En el caso de una sesión de entre 45 y 60 minutos, el calentamiento debería durar de 6 a 10 minutos, incluso puede se prolongará unos minutos más en las sesiones más intensas o extensas.
La preparación antes del ejercicio debe ser gradual, siempre con un poco de carga para no pedalear en vacío. Su propósito es alistar al cuerpo y a la mente para afrontar el trabajo que está por delante. El calentamiento permite aumentar la temperatura a intramuscular, la frecuencia cardíaca y el volumen sanguíneo, la frecuencia respiratoria, así como preparar el proceso metabólico de producción de energía y minimizar el riesgo de lesiones.
Experto
Carlos Alberto Ulloa, Médico del Deporte e Integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife, hace las siguientes recomendaciones a la hora de practicar spinning: “cuando se inicie una nueva rutina de ejercicios, se debe consultar a un especialista para verificar el estado de salud y así contar con un aval deportivo. Siempre se tiene que estirar y calentar antes de iniciar cualquier rutina y al finalizar es importante estirar nuevamente. Durante la actividad física es recomendable hidratarse cada 20 minutos con una bebida que aporte electrolitos y glucosa”.
- Le puede interesar: Villa de Leyva se prepara para el festival del jazz
Las clases de spinning duran 1 hora normalmente, pero en ocasiones se hacen maratones de hasta 3 a 4 horas. Ulloa recomienda empezar con ejercicios menos intensos, haciendo rodadas en la bicicleta estática, mientras el organismo se acostumbra a la carga intensa de los ejercicios de intervalos del spinning.
Cuando se incorpora la actividad física a la rutina diaria, lo principal es tener motivación, hacerlo progresivamente y establecer metas a corto plazo. Asimismo, realizar cambios en la alimentación, buscando consumir nutrientes como proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, al igual que vitaminas y minerales.
Hablando específicamente de la proteína, esta es la encargada del crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo, como el tejido muscular. Además, en comparación con otros macronutrientes su ingesta genera mayor sensación de saciedad lo cual es positivo a la hora de controlar el peso.
Se puede encontrar la proteína en alimentos como carnes magras, aves, pescados, huevos y lácteos descremados, en leguminosas como la soya, fríjol, lentejas, arvejas, garbanzos, y en cereales integrales como la quinua.
Del mismo modo, con el objetivo de ofrecer opciones que apoyen el consumo de proteína, Herbalife diversificó su portafolio y hoy ofrece un nuevo producto: Alimento Proteínico sabor frutos rojos.
Beneficios clave
- Combinación exclusiva de proteína proveniente de la soya y del suero de leche.
- Naturalmente libre de grasa.
- Una porción aporta 5 gramos de proteína y 20 kcal, preparado en agua.
- Libre de gluten y buena fuente de proteína.
- Contribuye a incrementar el consumo diario de proteínas.
Recomendación
- Toma de 1 a 4 porciones al día. Disuelve una porción (una cuchara 6 g) en una taza (240ml) con agua. También puedes agregarlo a tu batido nutricional o mezclarlo con otros alimentos y bebidas como cereales, yogur, salsas y sopas.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios