STF Group proyecta aumento de 10 % en sus ventas

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Con el objetivo de consolidarse como la compañía de moda más importante de Colombia, STF Group, operadora de las marcas Studio F, Ela y Studio F Man, estima un crecimiento en sus ventas superior al 10 % durante 2023, superando así los $9 00.000 millones en facturación, a través de sus diferentes canales de venta en el país.

Alejandro Botero, director general de STF Group, dice que continuando con su plan de mejora de los últimos tres años, la Compañía seguirá realizando un estricto control a sus gastos de venta y administrativos, que permitirán lograr eficiencias y mitigar su crecimiento por efectos de la inflación. De esta forma, STF Group pretende lograr al finalizar el año un Ebitda cercano al 18 %, lo que representaría un crecimiento de 2 puntos sobre el arrojado en 2022.

Cabe destacar que durante 2022 la compañía tuvo un crecimiento en ventas del 23 % versus el 2021. El año pasado los indicadores de margen operativo y Ebitda a doble digito, comprobaron la buena gestión operativa, a través de sus ventas, eficiencia en costos y gastos, generación de flujo de caja, además del control del gasto financiero y el de inversiones.



En lo corrido de 2023, STF Group está cumpliendo con el presupuesto en los diferentes indicadores de la compañía, entre los más relevantes están el presupuesto de ventas, márgenes brutos y ejecución de gastos, por lo tanto, su resultado operativo es positivo frente al presupuesto. Igualmente, los niveles de endeudamiento han disminuido un 27 %, lo cual representa un excelente indicador con respecto al mismo período del anterior.

En la actualidad STF Group genera empleo a 3.000 personas de forma directa, cuya cifra en alta temporada aumenta alrededor de 60 %.

Desde su expansión internacional, la cual inició en el año 2000, STF Group se ha expandido por varios países de Latinoamérica, logrando convertirse en una empresa multilatina, llevando la calidad de la moda colombiana a todo el continente.

Hoy en día tiene 520 puntos de venta entre tiendas físicas, e-commerce y corners, distribuidos en Colombia, México, Panamá, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras y Curazao.