Enfrentado

Cortesía

Desde la Asociación Colombiana de Oficiales de las Fuerzas Militares (Acore) se conoció la respuesta de una carta que el candidato Gustavo Petro tituló: A los soldados y policías de Colombia, en la que habla de los beneficios que pueden llegar a tener si él es presidente.

En la misiva el exalcalde de Bogotá dice: “Es innegable el valioso aporte de la mayoría de ustedes en la construcción de una Colombia más humana; como también lo es que no cuentan con una vivienda digna, tienen que esperar meses para obtener una cita médica, los ingresos no les alcanzan para pagarles una educación decorosa a sus hijos, no gozan de descansos acordes a sus extenuantes jornadas laborales e incluso se les volvió un privilegio acceder a un club vacacional”.

“Por eso, uno de los puntos centrales de nuestro Pacto por la Vida y la Nueva Política Integral de Seguridad, con énfasis en convivencia ciudadana y cambio climático, que vamos a poner en marcha desde la Presidencia de la República, lo constituye fortalecer la fuerza pública y el bienestar de sus integrantes, en especial el de los más vulnerables, para lograr la paz total en el territorio nacional”, señala el aspirante presidencial.

Asegura, entre otros beneficios, que reestructurará los subsistemas de salud que los atienden, los cuales cada vez se parecen más al inhumano servicio que les ofrecen las EPS a los demás colombianos: pacientes en los pasillos de los hospitales, citas para dentro de seis meses o más y falta de medicamentos, entre otros tantos males.

“Adicionalmente, remodelaremos los centros vacacionales y lideraremos los esfuerzos altruistas de la sociedad civil para que, tal como lo afirma Francia Márquez, puedan vivir sabroso”, agrega.

Ante estas promesas, el coronel retirado John Marulanda, presidente de Acore, afirmó que “la carta de Petro llega un poco tarde en su larga campaña y es muy contradictoria con lo que inicialmente tenía en su programa. Inicialmente decía que iba a revisar la situación de la asignación de retiro de todos los retirados y, ahora, dice que no, que se mantiene ese régimen especial”.

Con respecto a los planteamientos sobre sanidad militar, vivienda y clubes, Marulanda dijo que “son propuestas que hace rato se vienen desarrollando y actualmente están bajo el interés de la ley del veterano. De modo que estas propuestas del señor Petro no solo son tardías, sino que son contradictorias con su programa y nos dejan a los retirados con un sabor un poco agridulce con lo que se viene con su gobierno”.

Finalmente sostuvo que "Petro es muy apegado a la línea del socialismo del siglo XXI y quiere convertir a las fuerzas públicas en la guardia pretoriana de su poder. No nos cabe duda de que si él llega al poder se prolongará ahí por tiempo indefinido”.