LA EXCUSA perfecta para reunir a la familia y a los amigos, siempre será compartir o disfrutar de un buen asado, y es que no hay nada más que produzca tanta alegría y felicidad que esos momentos de unión en torno a estos famosos platos y al extenso mundo de las parrillas.
The Gula Group, un reconocido colectivo y experimentado creador de experiencias disruptivas en torno a la gastronomía y a su potencialización como industria, sabe muy bien que el plan de los asados le llega al corazón de los colombianos. Por eso lanza su nuevo festival: ‘El Papá de los Asados’, una apuesta que rinde tributo al fuego y a la buena comida, y en donde la curaduría y la convocatoria estará a cargo de cinco de los más reconocidos e importantes foodies de reseñas de Bogotá: Alejandro Escallón de ‘Bogotaeats’, María Paula Rodríguez de ‘Food in Bogotá’, María Camila Burbano de ‘Bogotacomidas’ y Antonio Rodríguez y Daniel Guerrero de ‘Los insaciables’. Estos amantes de la comida llevarán al festival a 35 de los mejores restaurantes de asados en Bogotá para que prendan las brasas de sus parrillas y demuestren por qué hacer un buen asado es todo un arte.
“Nuestro objetivo desde The Gula Group con este nuevo reto, es seguir construyendo experiencias innovadoras para la gente y para la ciudad, queremos que la gente salga de sus casas y pruebe cosas distintas a precios razonables, y así seguir siendo fieles a nuestro ADN y a nuestro compromiso de enaltecer y evidenciar el significativo nivel de la industria gastronómica en Bogotá” afirma Laura Sánchez, cofundadora de The Gula Group.
El próximo 17, 18 y 19 de junio, La Hacienda San Rafael en Colina Campestre, será el escenario de ‘El Papá de los Asados’, un festival que crea una experiencia alrededor de la música, del mobiliario y de la puesta en escena, para trasladar a los asistentes a otro mundo. Para esta primera edición el universo de los restaurantes estará dividido de acuerdo al origen de la oferta gastronómica. La primera zona será un tributo a los asados colombianos, ¿quién se resiste a una mazorca o a una ternera a la llanera?, la segunda zona será de BBQ estadounidense, costillas, ahumados y la magia de la cocina sureña, y, por último, la tercera zona será de asados del mundo, una variedad de sabores pasando por los asados argentinos, los uruguayos, los griegos, los mexicanos y hasta los árabes.
- Le puede interesar: “El Mochuelo” anidará por tres meses en el Museo Nacional
Como en todos los festivales de The Gula Group, la curaduría detrás de los restaurantes los hace ser los protagonistas para seguir impulsando la cultura gastronómica de la ciudad. Los restaurantes que servirán a más de 25.000 fanáticos de los asados durante los 3 días de festival serán Andrés Carne de Res, Arpricarnes, Austin's Texas BBQ, Carnícolas, Compañía Casa de Rey, El Chori Charrúa, El Día Que Me Quieras, El Libanés, El Pantera, Fiero, Gauchos, Gordo, Juan Burgers, Koyote Barbacoa, La Bonga del Sinú, La Cabrera, La Casona de Luis, La Coa Barbecue, La Fama, Longo's, Lorenzo El Griego, Los Torres, Los Valientes, Oak Ahumados, Pollos Pérez, Rancho MX, Renata, Rokko, Señor Chicharrón, Sirloin, Toro Azul y Tremé, entre otros.
El festival contará con el invitado internacional Gaucho’s Fire, que crea experiencias culinarias únicas utilizando fogones de llama abierta y técnicas de cocina centenarias que logran representar al tradicional asado uruguayo.
Y sin importar si el asado es con leña o con carbón, Club Colombia y ‘El Papá de los Asados’ se encargarán de prender el fuego para homenajear a todos los padres, pues es justo durante el fin de semana de su conmemoración, así que será el plan perfecto para compartir y que nos una la alegría de esta celebración.
“En Club Colombia nos enorgullece ser parte de ‘El Papá de los Asados’, un evento donde la gastronomía y el entretenimiento se combinan para celebrar por lo alto el día del padre. A través de esta alianza con The Gula Group, queremos demostrar cómo Club Colombia es la elección ideal para cualquier ocasión gastronómica. Esta es la oportunidad perfecta para llevar a cada asistente lo mejor de la maestría cervecera a través de una experiencia única de maridaje", asegura Álvaro de Luna, Vicepresidente de Marketing de Bavaria.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios