El veterano Lewis Hamilton fijó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, seguido de su compañero de Mercedes George Russell.
Los dos pilotos británicos aprovecharon una inusual oportunidad de tomar la iniciativa al rodar con neumáticos blandos poco antes de que una fuerte lluvia irrumpiera a falta de cinco minutos para el final de la segunda sesión en Montreal.
Los primeros entrenamientos apenas se prolongaron por cuatro minutos debido a un problema en el sistema de videovigilancia en el Circuito Gilles Villeneuve.
Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de un minuto y 13.718 segundos, superando a Russell por solo 0.027 segundos.
"Probablemente ha sido el circuito más accidentado en el que hemos estado en mucho tiempo", declaró Hamilton.
"Ha sido un día muy extraño. Nos perdimos la primera sesión por un problema con el circuito de CCTV o algo así y me sentí mal por los aficionados", afirmó el británico, que posee un récord de siete triunfos en Canadá compartido con Michael Schumacher.
Por detrás de los británicos quedaron los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y el bicampeón mundial Fernando Alonso, de Aston Martin.
"No hemos tenido mucho tiempo para entender realmente las nuevas características del auto, tendremos que analizarlo todo esta noche y seguir aprendiendo mañana", lamentó Alonso, que aspira a alargar su racha positiva, con cinco podios en las siete carreras de esta temporada.
El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fue quinto por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de los dos últimos Mundiales y líder de la clasificación de esta temporada.
Verstappen reconoció que su auto todavía no está adaptado a los baches de la pista pero se mostró confiado con sus posibilidades de cara al domingo.
"Con el clima que hace, esperamos que haya algunas sorpresas más este fin de semana", afirmó 'Mad Max'.
El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen y segundo clasificado en la temporada, fue octavo por delante del héroe local Lance Stroll (Aston Martin).
- Le puede interesar: Millonarios sale por un ‘Poderoso’ triunfo que lo clasifique
Lluvia interrumpe sesión
La primera jornada de acción en Montreal, que comenzó bajo un cálido sol y terminó en medio de una fuerte lluvia, estuvo plagada de intriga.
Apenas 12 de los 20 autos pudieron marcar tiempo en la primera sesión, liderados por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, debido a una avería en el sistema de videovigilancia del circuito, esencial para la seguridad de la competición.
La corta duración del ensayo motivó que los segundos entrenamientos se alargaran 30 minutos, hasta un total de hora y media.
"La ciudad aquí es muy animada y había mucha gente, me alegro de que finalmente saliéramos y fue bueno tener una hora y media, incluso si no utilizamos todo ese tiempo de manera óptima", afirmó Hamilton.
"Me encanta esta pista. Desde el momento en que sales del 'pit lane'... es endiablado. Mi auto no era el mejor, pero tampoco el peor ni de lejos y es mucho mejor que el año pasado", se felicitó el británico, que logró la última de sus 103 victorias en F1 en el GP de Arabia Saudita en 2021.
La sesión estuvo marcada por dos banderas rojas provocadas por un fallo de motor del alemán Nico Hülkenberg (Haas) y problemas del Alpine del francés Esteban Ocon, que se detuvo en pista a petición de su equipo.
Posteriormente la fuerte lluvia interrumpió los últimos cinco minutos de la sesión.
El sábado, los pilotos participarán en una tercera y última sesión de entrenamientos libres y en la clasificación para el Gran Premio del domingo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios