Caleidoscopio

Cortesia

Libertad de prensa (I)

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, advirtió ayer que “una de las mayores necesidades de la libertad es la de poder expresar y opinar sin ningún temor. Es tarea de los medios informar, alertar, pedir aclaraciones, luchar contra la corrupción, generar transparencia… Es obligación del Estado garantizar lo anterior y propiciarlo, generando más democracia, más participación y condiciones en las que se puedan llevar a vivir libremente. El Estado no puede ni rechazar, ni impedir la crítica de los ciudadanos, ni de los medios. Tiene la obligación de respetarla, oírla y apoyarla”.

 

 

Libertad de prensa (II)

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, sostuvo que “el derecho de las personas y la sociedad a la información veraz es tan esencial para la democracia como el derecho a la libertad de expresión. En Colombia el Estado debe garantizar ambos. Los poderosos medios de comunicación y sus directores y directoras deben respetar ambos”.

 

Barbaridades en Código

El ex precandidato presidencial uribista Rafael Nieto Loaiza indicó que “mientras Petro nos distraía con sus estulticias, aprobaron el Código Electoral. Entre sus barbaridades, las facultades al Registrador de nombrar funcionarios sin concurso de méritos y determinar que la contratación es de ‘seguridad nacional’, para que no tenga que dar información”.

 

‘Les parece correcto’

 

El ex precandidato presidencial Enrique Peñalosa advirtió que “seguramente a los petristas les parece correcto e inteligente que el presidente Petro lamente (como lo hace en su libro) la disolución de la Unión Soviética, o la caída del muro de Berlín y la reunificación alemana (como lo acaba de hacer en Alemania). ¡Brillante!”.

 

Violencia no triunfará

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que “el Estado siempre prevalece sobre los ilegales: reconocimiento total a nuestra Policía y Fiscalía por el esclarecimiento y captura, en tiempo récord, del presunto homicida de la menor Camila Andrea Gelves Arce, en Caucasia. La violencia nunca ha triunfado, ni triunfará”.