DURANTE el último día de sesiones de esta legislatura (ayer), el congreso aprobó una serie de proyectos de ley durante su primera discusión. Las iniciativas seguirán su debate en el próximo período que comienza el 20 de julio.
Entre los proyectos aprobadosstán el que crea el Programa Nacional de Comedores Comunitarios Sostenibles y de inclusión en el territorio colombiano.
Pero, también pasó a segunda discusión el proyecto de ley 187 de 2022, el cual establece de forma permanente la dispensación a domicilio de medicamentos y fármacos para adultos mayores de 60 años.
Asimismo, se aprobó en la Comisión Séptima, el proyecto de ley que establece la edad de retiro de altos funcionarios del Estado. Además, se votó a favor de la aprobación de la iniciativa para promocionar el desarrollo del Programa Nacional de Vivienda Abierta para habitantes de y en calle.
Durante el último día de discusión de esta legislatura también se aprobó para segundo debate el proyecto de ley que modifica la Ley 79 de 1988, se regulan algunos aspectos relativos a la supervisión del sector, y se dictan otras disposiciones. De igual forma, se votó en favor del proyecto de ley que pretende declarar, reconocer y exaltar como Patrimonio Nacional Inmaterial el Festival de la Tambora Tradicional de Gamarra-Cesar.
- Le puede interesar: Naufragó reforma laboral por falta de quórum en Comisión VII de Cámara
Otros proyectos de ley que fueron aprobados: la honra al municipio de Salento, Quindío, por sus 180 años de fundación, y se declara cuna de la Paloma de Cera; además del reconocer como patrimonio cultural inmaterial de la Nación el Festival Provinciano de Acordeones, Canción Inédita y Piqueria, del municipio de Pivijay - Magdalena”.
Por último, también se supo sobre la aprobación del proyecto de ley “Por medio del cual se aprueba el protocolo facultativo de la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.
Las discusiones se llevaron a cabo durante la mañana de ayer, durante una jornada contrarreloj cuyo motivo era dar avance a las propuestas que se mantenían en espera.
Durante la última sesión de Cámara en este período se aprobó la conciliación del proyecto de reforma al código electoral.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios