Caleidoscopio

Alex Londoño/ El Nuevo Siglo

Ríos de gente

Sobre las marchas del martes, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt destacó los “ríos de gente saliendo sin primeras líneas a marchar por todo Colombia en contra del caos total de Petro. Nadie puede tapar el sol con un dedo. Estas marchas también son apoyo de los ciudadanos a la verdad después de la contundente advertencia del Fiscal. Colombia nos la respetan”.

¿País a la derecha?

El senador y ex vicepresidente Humberto de la Calle señaló que “las marchas son grandes. Petro debe hacer una reflexión. O abre el compás y logra objetivos transformadores menos radicales o corre el riesgo de mover el país a la derecha. ¿Una derecha moderada o una derecha radical? Esa es la pregunta”.

Nuevo rector

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que “después de examinar su trayectoria académica, militar y personal, acordé con el presidente Gustavo Petro postular al mayor general retirado Javier Alberto Ayala Amaya para el cargo de rector de la Universidad Militar Nueva Granada, elegido por el Consejo Superior Universitario”.

¿Por qué cambiaron?

Antes del cierre de la legislatura el martes en la noche, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, advirtió que “el Pacto Histórico ha apoyado el Código Electoral en todos los debates. No oyeron las críticas y se negaron a los cambios. Hasta el presidente Petro estaba comprometido en sacarlo. En la conciliación no lo quieren votar ¿por qué cambiaron?”.

La mata sí mata

“Lo logramos, Colombia gana, le decimos no al proyecto de ley que pretendía legalizar el cannabis de uso adulto. La mata sí mata. Desde el partido Conservador seguimos trabajando para impulsar leyes que realmente beneficien a la sociedad”. Así lo indicó el senador azul Jose Alfredo Marín.

Seguirá la causa

Sobre el mismo tema, tras el hundimiento del proyecto, la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, recalcó que “seguiremos firmes con la defensa de la regulación del cannabis de uso adulto por las convicciones; porque las comunidades de nuestro país tengan una oportunidad diferente a la violencia y un trabajo en la legalidad. Porque la niñez y juventud no estén a merced de las mafias y los jíbaros”.