Caleidoscopio

Foto: Cortesía

Retórica anti-mercado

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que “las propuestas de Gustavo Petro en la cumbre convocada por Emmanuel Macron son buenas pero al revestirlas de una retórica anti-mercado, totalmente innecesaria, producen desconfianza que resta y no suma a la hora de generar impacto”.

Balance petrista

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, destacó que “logramos aprobar la reforma a la salud y pensional en primer debate, aprobamos Matrícula Cero, la creación de la jurisdicción agraria, campesinado como sujeto de protección y reducción de vacaciones de congresistas.  No nos rendiremos, ¡la reforma laboral la volveremos a presentar!”.

Recuperar el Cortissoz

El senador de La U, José David Name, señaló que “recuperar el aeropuerto Ernesto Cortissoz, una de las terminales aéreas más importantes del país, cuna de la aviación en Colombia, es un propósito que debe unir a las fuerzas vivas del departamento y el Gobierno nacional”.

Firme contra populismo

El exministro Juan Carlos Pinzón destacó su reunión con “el presidente Lech Walesa, el líder obrero de Solidaridad que rompió las cadenas de la opresión, y Nobel de Paz que no cedió al comunismo. Con líderes como Juan Pablo II, Ronald Reagan y Margareth Thatcher derribaron el Muro de Berlín. Hoy está firme contra el populismo”.

Radicalizarse es fácil

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Cathy Juvinao, le dijo al presidente Gustavo Petro que “en el receso legislativo usted tiene la inmensa oportunidad de convocar a una mesa pública de concertación de las reformas: partidos, academia, gremios, sociedad civil. Radicalizarse es fácil; concertar, lo responsable”.

Pacto “patético”

El senador del Centro Democrático, Enrique Cabrales, trinó: “Qué patético se ve el Pacto Histórico arrogándose la reducción del receso legislativo como iniciativa propia. Colombia sabe que fue una lucha del Centro Democrático, en cabeza de Gabriel Santos. Repito: el balance legislativo de Gustavo Petro y sus dos ministros del Interior es pobre”.