En el marco de la investigación que adelanta por el caso de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, por el posible uso irregular del poligráfo y las 'chuzadas', la Procuraduría inspeccionará la sede del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Drapre).
La diligencia se realizará el próximo lunes 26 de junio a las 09:00 de la mañana, con el fin del que el Ministerio Público pueda recolectar información y documentos que ayuden con la indagación disciplinaria.
“En cumplimiento al auto de 20 de junio de 2023, proferido dentro del proceso del asunto, le comunico que, el despacho ordenó Inspección Disciplinaria a las instalaciones de la dirección general del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y demás dependencias que sean útiles para el cumplimiento de los fines de indagación preliminar”, indica el documento.
- Le puede interesar: Por presunta corrupción, Corte Suprema investigará a Benedetti
Cabe recordar que el escándalo explotó el mes pasado cuando la Fiscalía reveló en rueda de prensa que el teléfono de la exniñera de la exfuncionaria fue interceptado "con la utilización de un informe falso" en el que la vinculaban con narcos, luego del robo de un maletín con miles de dólares en la casa de Sarabia.
Otra empleada de la funcionaria también quedó bajo escucha, ambas señaladas de trabajar con el comandante narco conocido como Siopas en el departamento del Chocó.
A la niñera Marelbys Meza la sometieron a un interrogatorio con polígrafo el 30 de enero en un edifico anexo a la sede presidencial que está siendo investigado por autoridades.
La niñera contó a un medio local que durante el interrogatorio con polígrafo se sintió "secuestrada, aturdida, ahogada" con preguntas sobre la desaparición de los dólares, que según Sarabia sumaban USD 7.000.
Por estos hechos tanto Laura Sarabia como el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salieron de sus cargos por orden del presidente Gustavo Petro.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios