El conjunto embajador inició su trayecto hacia el título en enero, ganando la primera fecha contra el Deportivo Pereira 3-2, permitiendo que muchas de las nuevas contrataciones del equipo se comenzaran a afianzar.
El conjunto que dirige Alberto Gamero no conoció la derrota hasta la jornada número 6, cuando se enfrentó al Once Caldas, en el estadio Palogrande. La escuadra de la capital perdió 1-0.
Cabe recordar que para ese compromiso Millonarios jugaba con un once alternativo, ya que el conjunto de la capital priorizó su enfrentamiento por la Copa Libertadores frente a la Universidad Católica (Ecuador).
La segunda derrota que el equipo albiazul vio en el campeonato fue cuando visitó al Junior de Barranquilla por la fecha 17. En el estadio Metropolitano el enfrentamiento terminó 1-0 a favor de los tiburones.
Luego de esto el equipo albiazul no fue derrotado sino hasta los cuadrangulares, cuando enfrentaron al Boyacá Chicó (2-1), en el estadio de La Independencia, en Tunja.
- Le puede interesar: Esta es la cronología de los títulos del cuadro ‘embajador’
La escuadra de la capital se clasificó a la final, luego de ganarle al Independiente Medellín en Bogotá (2-1), con goles de Andrés Llinás y Daniel Cataño.
Sin contar con el partido de la final, Millonarios registró 39 goles a favor y 22 en contra a lo largo del campeonato local, con tan solo tres derrotas, 14 partidos ganados y 8 empatados, en 26 encuentros disputados.
Los goleadores del cuadro azul en el torneo fueron el delantero Leonardo Castro, con seis tantos. Le siguieron la joven promesa Óscar Cortés, con cinco y, por último, los volantes David Silva y Daniel Cataño, que registraron tres gritos sagrados cada uno.
En las asistencias, el capitán y el 10 embajador lideraron la estadística azul, cada uno con cuatro pases a gol cada uno.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios