DE CARA a las elecciones regionales, el partido Cambio Radical y Mira anunciaron la conformación de una coalición política para el Concejo de Bogotá y las Juntas Administradoras Locales (JAL), para inscribir candidatos mediante lista abierta en las elecciones territoriales.
En el comunicado enfatizaron que esta decisión no compromete las posturas políticas de ambos partidos en las diferentes corporaciones a nivel nacional y territorial ni conlleva el apoyo a un candidato determinado a la Alcaldía de Bogotá, lo cual definirá cada partido en su momento.
“En dicho sentido, esta coalición responde al propósito de continuar participando en la vida democrática de Bogotá, manteniendo nuestra representación política en el Concejo Distrital y ampliándola en las JAL, en pro de un buen gobierno para la capital del país”, sostuvieron.
Asimismo, señalaron que “el Partido MIRA ha trabajado de manera juiciosa y organizada durante 23 años, por el bienestar de los bogotanos y el desarrollo de la capital, y mantendrá su independencia con propuestas, fundamentadas en los valores del individuo aplicados a la política”.
Por su parte, Cambio Radical, señaló que, como fuerza política alternativa, impulsa a sus líderes para ser transformadores sociales de altas calidades que les cumplan a sus electores, y continuará impulsando iniciativas que traigan avances y desarrollo para Bogotá.
Argumentos de la coalición
A través de su cuenta de Twitter, Cambio Radical indicó que esta alianza se hizo "pensando en recuperar la seguridad, en mejorar la movilidad e infraestructura de la capital".
El acuerdo entre las colectividades consiste en presentar listas únicas para el Concejo de Bogotá y las 20 juntas administradoras locales. Hasta el momento no se pronunciaron con respecto al posible candidato a la Alcaldía de Bogotá.
“Buscaremos transformar juntos a nuestra ciudad, recuperando a Bogotá como la capital de las oportunidades, del progreso y del bienestar, donde todos los grupos poblacionales logren justicia social”, sostuvo el concejal Fabián Puentes.
- Le puede interesar: Corte Suprema acusa a Juan Reinales por corrupción en salud
Por su parte, la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, explicó que: “Con esta coalición entre el Partido Cambio Radical y Partido MIRA lo que pretendemos es crear una fuerza por Bogotá, convocar a las mujeres, los líderes y a todos los jóvenes que quieren hacer parte del ejercicio democrático de las próximas elecciones. Esperamos ser la primera fuerza que permita aumentar la representación en el Concejo y en las JAL”.
De igual manera, el concejal Rolando González aseveró que esta alianza nace pensando en la ciudad y en todo lo que no ha funcionado, “por supuesto en los valores familiares, éticos y en busca de recuperar espacios para la ciudadanía, así como la seguridad”, afirmó.
¿Una nueva coalición?
Una fuente de alta credibilidad reveló a EL NUEVO SIGLO que varios partidos de centro y centro derecha estarían desarrollando reuniones para explorar la posibilidad de crear una coalición conformada por las bancadas Mira, Justa y Libres, Partido de la U, Partido Conservador, Nueva Fuerza Democrática, Salvación Nacional y Oxígeno verde.
Inicialmente, el grupo estaría pensado para el Concejo de Bogotá y Junta Administradora Local. La condición para ello es que los partidos no sean afectos al Gobierno Nacional.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios