La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala Especial de Instrucción, acusa al excongresista Juan Carlos Reinales por concusión, es decir, exigió dinero por la presunta solicitud ilegal al representante legal de la EPS Asmet Salud para que agilizara pagos de cartera a varias IPS.
Es importante mencionar que de acuerdo a la Suprema, en la determinación precluye investigación por enriquecimiento ilícito.
- Le puede interesar: Demócratas se oponen a proyecto para diferir ayuda a Colombia
#SalaDeInstrucción acusa al excongresista Juan Carlos Reinales por concusión, por la supuesta solicitud ilegal al representante legal de la EPS Asmet Salud para que agilizara pagos de cartera a varias IPS. En el mismo proceso, precluye investigación por enriquecimiento ilícito.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) June 26, 2023
Cabe recordar que el exrepresentante a la Cámara inició un proceso en diciembre de 2020 cuando se conoció una grabación de 16 minutos que revela una conversación ente el representante y el gerente de la EPS Asmet Salud, Gustavo Aguilar, en la cual hablan de concretar contratos con hospitales y el cobro de una “carterita”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios