Una nueva polémica surge por el hallazgo de una maleta, al parecer, con una gran suma con dinero en efectivo en la en la oficina del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Diego Enrique Vargas.
Inicialmente, se hablaba que dentro del maletín había cerca de $500 millones. Sin embargo, el exfuncionario señaló que solo fueron $5 millones y que el dinero no era suyo.
Es importante mencionar que este hecho ocurrió el pasado 13 de abril, cuando Vargas trabajaba como oficial de transparencia de la Unidad.
En diálogo con Blu Radio, Diego Enrique sostuvo que la maleta encontrada era de un amigo de él que fue a visitarlo cuando se enteró de que sería promovido a subdirector.
"La maleta no era mía, era de un amigo mío que, al enterarse que me iban a nombrar subdirector nacional, vino a visitarme a Bogotá, a desearme la mejor de las suertes y las mejores energías. Él vino el 13 de abril y llega con su maletín, y él se hace en sala de juntas. No en ningún puesto de mando unificado”, indicó al medio.
- Le puede interesar: Rechazo en el sector político por insultos a expresidente Duque
Aunque no reveló el nombre del dueño del maletín, el exfuncionario aseguró que no se trataba de $500 millones, sino que era de menor cuantía.
"¿Cómo va a caber en un maletín ejecutivo 500 millones de pesos? Por favor (...) Yo le dije él que tranquilo, que, si lo había dejado ahí, ahí estaría porque en la Unidad hay cámaras; el único error mío entrar y coger el maletín y ‘decirle ahí está” agregó a Blu.
Del mismo modo, Vargas aclaró que su salida de la entidad no fue por este hecho que generó dudas y molestias, sino por una renuncia protocolaria que pidió el nuevo director.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios