No visitar lugares de acciones bélicas pide Rusia a Colombia

@RusiaColombia

Luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera enviar una nota de protesta a Rusia por el bombardeo que dejó doce muertos y más de 60 heridos en un restaurante en Ucrania, entre ellos tres colombianos, la embajada de ese país se pronunció al respecto y señaló que esos no son lugares apropiados para visitar. 

A través de la cuenta oficial de Twitter, la embajada rusa indicó que Kramatorsk, cuidad donde ocurrieron los hechos, se convirtió en un lugar operaciones militares. 

"Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio, la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana", expresaron.



En otro trino, Rusia califica como de "imprudente" el viaje del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, quienes sufrieron lesiones leves. 

"Por supuesto, estamos felices de que para los ciudadanos colombianos levemente heridos aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas", finalizaron. 

Cabe recordar que el grupo se hallaba junto a la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo por los vidrios y las vigas que volaron, departiendo en una pizzería cuando se produjo el ataque.

"Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos", tuiteó Petro, que acusó a Moscú de "violar los protocolos de guerra" y ordenó a su cancillería una "nota diplomática de protesta".

El Jefe de Estado se había abstenido hasta ahora de condenar la invasión de Ucrania, al igual que decenas de mandatarios de países emergentes que tanto Moscú como Kiev quieren ganar para su causa.