Colombianos buscan apoyo en apps para gestionar destino

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En los últimos años se ha presentado un incremento en el número de personas que deciden estudiar en el exterior en busca de enriquecer sus conocimientos académicos y fortalecer sus aptitudes profesionales para entrar al mundo laboral. De acuerdo con los últimos estudios publicados, el mercado de los viajes y experiencias educativas internacionales aumentó hasta los 365,9 billones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 409,6 billones este 2023.

El potencial crecimiento de este mercado, ha consolidado a diferentes plataformas de experiencias educativas en el extranjero, como un referente para dar solución a las necesidades de estudiantes y trabajadores en otros países, como gestión de visas, formación académica, trabajo, alojamiento, entre otras situaciones que se puedan presentar al llegar por primera vez a un país.

Plataforma disponible

Con el fin de garantizar este soporte, experiencia y comunidad en destino, la startup española GrowPro ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar servicios para los viajeros de más de 15 países. A través de sus diferentes canales la compañía ha construido un ecosistema para digitalizar el proceso de los estudiantes.

En el caso de Colombia, durante el último año, más de 35.000 personas se han interesado en irse a vivir una experiencia al extranjero, lo que supone un crecimiento del 130% desde antes de la pandemia. Solo en el último año más de 700 personas en Colombia de ellos, el 43% eligió Malta como su destino principal, seguido de Australia con un 35%, Canadá con 12% y el 10% restante a países como Nueva Zelanda, Irlanda, Estados Unidos, entre otros.

“Las experiencias son muy variadas dependiendo del país y los viajeros pueden realizar desde surf camp, hasta excursiones por la montaña, jornadas de Ski, BBQ en la playa o actividades deportivas. Pensando en ampliar nuestra oferta en los países donde tenemos presencia y permitir que más estudiantes puedan acceder a estas experiencias, creamos nuestra plataforma de SaaS para B2B y GrowPro Agents, a través de la cual las agencias cuentan con un software de cotización que les permite ofrecer nuevos y mejores servicios, así como garantizar un equipo exclusivo en destino”, afirmó Goiko Llobet, CEO de GrowPro Experience.



Soluciones inmediatas

Es así como esta aplicación, disponible para Android y IOS, se ha convertido en el soporte y la experiencia en destino en el bolsillo del estudiante. Este desarrollo tiene como objetivo hacer que los usuarios disfruten aún más de todo lo que la plataforma tiene para ofrecerles, pues podrán acceder a todos los eventos y viajes que la compañía organiza en destino, tendrán un muro de anuncios compartido por la comunidad que les servirá para encontrar descuentos, trabajo o alojamiento, contarán con los datos de su experiencia como fechas del curso, fechas de fin de visado y de renovación, así como acceso directo al equipo de soporte.

En busca de fortalecer y mejorar la oferta digital, la plataforma de experiencias educativas cerró una ronda de inversión de US$ 1,6 millones de dólares liderada por el reconocido Venture capital europe K Fund. Esta inversión será dirigida, principalmente, a innovación tecnológica en la plataforma, lo que ha sido una gran apuesta desde sus inicios y un claro elemento diferenciador con sus competidores. Además, se destinará parte de los recursos para marketing y atracción de talento. De este modo, las intenciones de la compañía se enfocan en mejorar los procesos internos, ganar agilidad y aportar una mayor calidad a los estudiantes que requieran sus servicios.