A través de un decreto el Ministerio de Hacienda aceptó la renuncia de Gilberto Rondón González, presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), quien se encuentra investigado por la Procuraduría por el presunto manejo inadecuado de la planta de personal de la entidad al vincular y desvincular personas sin tener en cuenta los perfiles y requisitos exigidos para ocupar los cargos.
Por el momento, el Gobierno dejó a cargo a Piedad Muñoz Rojas, quien es la actual subgerente grado 12 de la Subgerencia de Estructuración del Fondo de Adaptación, mientras se designa un nuevo presidente.
Es importante mencionar que en medios de comunicación denunciaron que Rondón estaría entregando puestos en la entidad a favor del Partido Liberal asegurando que era "normal dentro de los procesos de trabajo con un nuevo Gobierno".
- Le puede interesar: No existió pacto: registrador Vega por audios de Zuluaga
El Ministerio Público sostuvo que Rondón González, de acuerdo con información que recogieron medios de comunicación locales, habría recibido hojas de vida suministradas por varios congresistas de gente a la que se contrató de manera directa, lo que produjo la salida de funcionarios que llevaban varios años trabajando en el Fondo Nacional del Ahorro.
El Ente de control indicó que es posible que durante el proceso se incluyan al expediente a otros servidores que podrían haber estado involucrados en las conductas que serán objeto de investigación.
La actuación disciplinaria que inició la Procuraduría tiene como objetivo determinar la ocurrencia de la presunta conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios