Caleidoscopio

Foto: Twitter @DeLaCalleHum

Vergüenza, condena

El senador y ex vicepresidente Humberto de la Calle advirtió que “lo patético de Óscar Iván Zuluaga no son los trucos confesados a un cura que le absuelve el pasado y el futuro. Es el rasgado de vestiduras proclamando voz en cuello y ademán tribunicio su inocencia. Todo imputado lo hace. Pero ninguno con un histrionismo que le impone la peor condena: la vergüenza”.

Secuestro aberrante

El exsenador petrista Gustavo Bolívar advirtió ayer que “el secuestro es el delito más abominable que puede existir. Pero secuestrar niños ya es la tapa de cualquier aberración. Exigimos al Eln liberar inmediatamente a la sargento Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijas”.

“No sea hipócrita”

De inmediato le replicó el exsenador uribista Edward Rodríguez, quien le dijo: “No sea hipócrita, Gustavo Bolívar, usted siempre justifica a estos bandidos. Usted votó negativo, en contra de nuestro cambio en la Constitución para que el secuestro, la violación de menores y el narcotráfico no fueran considerados delitos políticos”.

Indignante

El senador conservador Mauricio Giraldo calificó que “indignante secuestro de la sargento Ramírez y sus dos pequeños hijos, uno de ellos con autismo. Esto sumado a asesinatos y atentados en todo el país, causa repudio a Colombia. Eln debe mostrar una verdadera voluntad de paz, mucho más a horas de iniciar cese pactado con el gobierno”.

Debería renunciar

El senador por el Polo Democrático, Iván Cepeda, advirtió que “el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, al parecer participó en un pacto para la impunidad en el caso Zuluaga-Odebrecht cuando era parte del Consejo Nacional Electoral. Debería renunciar. Pero, lo conocemos. A él ninguna corrupción en su entorno lo sonroja”.

No cheque en blanco

El líder del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo, dijo que “presentamos nuestro programa electoral, un contrato con los españoles para gestionar el cambio que les pertenece. No pedimos un cheque en blanco. Pretendemos que juzguen lo que queremos hacer y después si lo hemos cumplido. Es el momento, aquí estamos”.