Un nuevo revés sufre Nicolás Petro en la investigación que se adelanta en su contra por el presunto lavado de activos, esta vez la Corte Suprema de Justicia negó la recusación que presentó en contra del Fiscal Francisco Barbosa.
El alto tribunal señaló que esta solicitud no procede teniendo en cuenta que Barbosa no es quien adelanta la indagación y no tiene injerencia en la misma porque no da directivas o instrucciones a los funcionarios que están relacionados con la investigación.
De acuerdo con la ponencia de la magistrada Marjorie Zúñiga no es necesario colocar un fiscal ad hoc como lo pidió la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro, argumentando que el fiscal no cumple con los requisitos para este caso.
De acuerdo con los abogados del diputado del Atlántico, el intercambio de palabras entre ambos el presidente Petro y el fiscal Barbosa puede llegar a entorpecer el proceso Judicial de Nicolás Petro, pues existe ya un tono personal dentro de las mismas, incluso sostienen que tras las declaraciones de Barbosa, puede ya verse una dirección en el caso.
“Consideramos que el Fiscal General no ha debido mencionar a Nicolás Petro en su discusión personal con el Presidente de la República porque induce a considerar, que la investigación contra nuestro representado puede afectarse por un sesgo personal y político”, decía el comunicado.
- Le puede interesar: Caso Odebrecht: Fiscalía imputa a exministra Cecilia Álvarez
Cabe recordar que a exesposa del hijo del presidente, Day Vásquez, lo acusó en una entrevista a la Revista Semana de tener vínculos con narcos y contrabandistas, además de recibir dineros para la campaña presidencial de Gustavo Petro que en realidad usaba para pagarse una vida lujosa, según ella, a espaldas de su padre.
El medio de comunicación publicó la transcripción de distintas conversaciones de Whatsapp entre la entonces pareja en las que hablan de movimientos de grandes sumas de dinero, la compra de una casa de campo por un valor equivalente a más de 330.000 dólares y tratos corruptos con ministros del gobierno.
En una de las transcripciones el hijo mayor del presidente asegura haber recibido del ministro del Interior, Alfonso Prada, diez "cupos" de trabajo para abogados de su círculo y le pide a su entonces esposa buscar hojas de vida de allegados.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios