El número uno mundial, Carlos Alcaraz, se clasificó este viernes para la tercera ronda de Wimbledon, donde se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (28º).
Alcaraz venció en su partido de segunda ronda al francés Alexandre Müller (84º), por 6-4, 7-6 (7/2) y 6-3, mientras que Jarry necesitó cuatro mangas para deshacerse del australiano Jason Kubler (77º), por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4.
"Estoy muy, muy feliz. Era mi segundo partido en esta pista (la Central), donde perdí el año pasado (en octavos de final ante Jannik Sinner). Quería disfrutarlo y lo he hecho", declaró el español de 20 años, uno de los serios aspirantes al título.
"Juego muy bien en hierba, me gusta. Voy ganando experiencia y cada vez juego mejor", celebró.
Antes de este Wimbledon, Alcaraz conquistó el tradicional torneo de Queen's, firmando así su mayor éxito en una superficie que hasta ahora no le sonreía. Ese trofeo, también en Londres, le coloca entre los aspirantes a destronar a Novak Djokovic en el All England Club.
Frente a Müller, Alcaraz tuvo un primer set igualado, pero consiguió el único 'break' de la manga, lo que le permitió apuntarse el primer parcial por 6-4.
- Le puede interesar: Van der Sar, en cuidados intensivos tras hemorragia cerebral
El segundo set fue más equilibrado y el murciano no pudo apuntárselo hasta el 'tie break'.
La tercera manga fue más clara para Alcaraz, que no dio opción a la reacción de Müller, que sucumbió a la segunda bola de partido en contra, para un definitivo 6-3.
Alexandre Müller es la segunda víctima francesa de Carlos Alcaraz en este Wimbledon, ya que en la primera ronda se impuso al veterano Jeremy Chardy.
Por su parte, Nicolás Jarry accede a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera. Está a una victoria de emular la ronda de octavos de final que alcanzó recientemente en Roland Garros.
Jarry se presenta como un obstáculo a tomar en consideración por Alcaraz, ya que está rindiendo a gran nivel en este 2023, donde se apuntó dos títulos ATP, en marzo en Santiago y en mayo en Ginebra, en ambos casos sobre tierra batida.
El chileno es además el tenista sudamericano con mejor ranking que sigue en el cuadro masculino de Wimbledon, después de la eliminación el jueves en segunda ronda del argentino Francisco Cerúndolo (19º).
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios