La Corte Constitucional aún no se pronuncia de fondo sobre la ley de la 'Paz Total' iniciativa y pilar del Gobierno, donde se busca una negociación de paz con diferentes grupos armados.
La sala, estudio la primera demanda contra esta norma y a su vez la ponencia que presentó el magistrado Jorge Ibáñez Najar, donde pidió tumbar la ley por vicios en su trámite.
Por otro lado, esto no quiere decir que la entidad judicial no se vaya a pronunciar sobre el pilar de la Casa de Nariño, pero también deben estudiar otras dos demandas contra esta iniciativa.
Una esta bajo el poder de la magistrada Natalia Ángel Cabo, demanda que fue presentada por las senadoras Paloma Valencia, Mara Fernada Cabal y Paola Holguín, mientras la otra petición la posee el magistrado Antonio José Lizarazo, medida presentada por el parlamentario José Jaime Uscátegui.
- Le puede interesar: Partido Liberal busca recuperar gobernación de San Andrés
Por otro lado, respecto a la solicitud que posee Ángel ya se le notificó al alto tribunal por parte de la Comisión Nacional de Juristas para que se lleve a cabo una audiencia pública.
Mientras tanto, la que posee Lizarazo, la sala la dclaró en emergencia nacional y no se ha tomado decisión alguna respecto a la misma, pronunciamiento que se revelará más adelante.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios