Colombiano Esteban Chaves deja el Tour de Francia tras caída

Foto: Archivo AFP

La salida de la primera etapa alpina del Tour de Francia estuvo marcada este sábado por una importante caída colectiva tras solo cinco kilómetros de carrera, lo que conllevó pocos kilómetros después el abandono del colombiano Esteban Chaves, que ocupaba el puesto 74 en la general.

Antes de Chaves (EF Education-Esasypost), habían abandonado el sudafricano Louis Meintjes y el español Antonio Pedrero, tras la caída, que hizo que la carrera fuera neutralizada durante 25 minutos.

Chaves pudo seguir unos 15 kilómetros más, pero al final se paró y subió al coche de su equipo.

También el ciclista francés Romain Bardet (DSM) abandonó tras otra caída posterior, en el descenso del Col de Saxel, primera dificultad de la decimocuarta etapa.

El escalador francés, que era duodécimo en la general, cayó en una curva en el kilómetro 25 de esta etapa.

Después dejaría la carrera el británico James Shaw (EF Education-Easypost), envuelto en la misma caída que Bardet.

Antes, en una curva poco después de la salida, varias decenas de ciclistas se fueron al suelo en una carretera mojada, incluido el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché), 13º en la general, siendo evacuado en ambulancia con presunta fractura de clavícula.

El español Antonio Pedrero (Movistar) también abandonó en ese momento, mientras que Chaves lo hizo varios kilómetros después.



El neerlandés Ramon Sinkeldam (Alpecin-Deceuninck), que se había visto igualmente envuelto en esa caída del inicio de la etapa, también acabaría abandonando la prueba, cuando faltaban 71 km para la meta, quedando solo en carrera 159 corredores.

La dirección del Tour había neutralizado durante casi media hora la carrera, en esa primera caída masiva al inicio de la jornada, el tiempo de evacuar a los ciclistas heridos.

Esta decimocuarta etapa marca la entrada de los Alpes en la carrera y el inicio de una serie de puertos en los que se puede decidir el vencedor de la Grande Boucle, con dos favoritos claros, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar.