Deportivo Cali, que no vive su mejor momento, buscará un alivio a sus penas hoy cuando enfrente al excampeón Pereira, en desarrollo de la primera fecha del Torneo Finalización.
Los ‘Azucareros’ no solo tienen a sus espaldas una serie de problemas económicos, sino el fantasma del descenso y la reciente salida del técnico Jorge Luis Pinto, quien venía trabajando en la recuperación deportiva y buscando jugadores para reforzar el plantel.
Ahora, con la llegada de Jaime de La Pava, lo único que se puede esperar es que los jugadores saquen la casta y plantel cara a un Pereira que viene con un trabajo liderado por el técnico Alejandro Restrepo que le ha reportado grandes resultados, como quiera que obtuvo su primera estrella en el torneo rentado y acaba de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
Los verdiblancos solo han sumado dos refuerzos, uno de ellos Luis ‘Chino’ Sandoval, quien fue el detonante para la salida de Pinto y el zaguero boliviano Luis Fernando Haquín.
Los ‘Matecañas’ en cambio sumaron cinco jugadores a su nómina, pero ninguno que se pueda catalogar como un gran refuerzo.
Sin embargo, contrario a lo que sucede con el elenco vallecaucano, del Pereira se puede esperar que mantenga ese estilo de juego en el que prima la tenencia del balón y el ataque, aunque da algunas ventajas en defensa, algo en lo que debe seguir trabajando Restrepo.
El partido se disputará a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez, con arbitraje de Liz Suárez.
El Torneo Finalización inició con la victoria de Bucaramanga en su visita al Envigado, por 1-3. Carlos Henao, Dairon Valencia y Emanuel Zarget, marcaron por los ‘Leopardos’ y César España señaló el descuento.
En partido entre los dos candidatos a ir al descenso y que estrenaban técnico, Huila sacó ventaja al imponerse 2-1 al Unión Magdalena.
Para los opitas, orientados por Hamilton Ricard, marcaron Sebastián Hernández y Germán Gutiérrez, mientras que para los de Harold Rivera lo hizo Joel Contreras.
Medellín, que estrenó en el banco técnico al uruguayo Alfredo Arias, salvó sobre el final un punto frente a La Equidad, con el empate 2-2.
En un partido que había despertado interés por ver al Junior armado por el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, el conjunto barranquillero volvió a decepcionar al perder 1-0 frente a Águilas Doradas, gol de Marco Pérez, de pena máxima.
El técnico antioqueño de inmediato sacó el paraguas y justificó el pobre desempeño de sus dirigidos con el argumento de que el equipo de Rionegro lleva cuatro torneos “siendo el que mejor juega”, pero olvidó mencionar que estaba estrenando al venezolano César Farías como adiestrador.
“El rival que enfrentamos es el cuarto torneo que está jugando bien al fútbol, casi con los mismos jugadores. Hacemos un primer tiempo que en estadísticas es parejo, pero pone más el otro equipo que nosotros, se le ve la diferencia y distancia que tiene. Águilas tiene más trabajo que el nuestro”, aseguró ‘Bolillo’.
“Las Águilas no llevan 15 días de trabajo. Es el mismo equipo de hace tres torneos, es suficiente la explicación. Nos lleva ventaja. Nosotros debutamos cuatro jugadores. Ya no existe eso de local y visitante, cualquiera le gana a cualquiera. Águilas lleva 4 torneos siendo el mejor equipo del país. El juego de ellos está conformado hace rato”, añadió, pero no dijo que a él lo llevaron promediando el torneo anterior y le dieron los jugadores que pidió.
- Le puede interesar: Pese a las caídas, tres ‘escarabajos’ sobreviven en el Tour de Francia
Cambios
Otro partido que despertó enorme interés, el estreno del título de Millonarios frente al Pasto, mostró a un equipo local que mantiene su idea de juego y a un cuadro azul que cambió su módulo.
Los dirigidos por Alberto Gamero, que no sumaron refuerzos sino que van a continuar con su idea de dar paso a jugadores de las divisiones inferiores, pasaron de un cuatro en el fondo de un tres con Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Jorge Arias, así como dos carrileros, dos volantes de primera línea, un enganche, dos extremos y un punta.
Con ello, Gamero busca variantes tácticas y consolidar jugadores como Samuel Asprilla, Ricardo Rosales, Sander Navarro, Beckham Castro, Luis Paredes (lesionado) o Yuber Quiñones, entre otros, de cara a la Copa Libertadores del próximo año.
Con la salida de Llinás para el segundo tiempo por un golpe y el ingreso de Alex Moreno, se mantuvo el tres en el fondo y solo varió cuando el técnico sacó a Asprilla y dio paso a Stiven Vega.
Con este ensayo, Millonarios volvió a tener el balón, a elaborar juego, a acercarse el área rival, pero perdió la efectividad que le dio el título.
No es que los azules no hayan generado opciones de gol, lo hicieron, solo que en muchas de las ocasiones que pisó el área rival, le faltó decisión para pegarle al arco defendido por Martínez.
De cualquier manera el ensayo dejó sus frutos al técnico Gamero y un empate 0-0 que es ganancia, por el rival, un Pasto que mantiene su base y su idea de juego.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios