¿Aló? ¡Soy la ministra!

Al fin se fue la activista resentida experta en natación, cuentos cortos, sostenibilidad, destrucción y decrecimiento de empresas y economías. Ojalá no le ofrezcan la embajada en Etiopia…

Es claro que sí llamó a Migración Colombia a presionarlos para que violaran la ley y le dejaran salir su hijo del país sin ningún requisito. ¿Usted no sabe quién soy yo pinche funcionario de Migración? Tráfico de influencias nada más ni nada menos…

A ver qué empresa del sector real le dará trabajo a la ahora desempleada experta en decrecer capitales y que se pavoneaba en tenis con los Reyes de España violentando protocolos y etiquetas y leyes como le gusta…

Dicen los que saben que no la habían sacado antes porque era de los súbditos más serviles y fieles del rey Petro. Que era de las que le aplaudía todo lo que decía el reyezuelo y eso le encanta al presidentazo. El servilismo puro. No le gusta ni le sirve un funcionario que lo contradice, cuestiona, piensa distinto a él y que no lo alaba, le rinde pleitesía y le aprueba todas las babosadas que se le ocurren. Muy hitleriano este círculo vicioso muy ególatra, narciso y lambón. Los que se sostienen es por esa razón. Los decentes que se fueron fue por esa razón…

Y es que lo de Migración Colombia y el posible tráfico de influencias es el motivo menor para que se vaya a su casa y le explique algebra minero - energética a su esposo y teorice sobre cómo destruir y decrecer a Colombia. ¿Pero para viajar y sacar su familia violando la ley y presionando funcionarios, lagartearle al esposo contratos con el gobierno y demás travesuras si tuvo un comportamiento dictatorial no?

Ojalá algún abogado de una de esas empresas del sector de gas y petróleo se sume a las investigaciones penales y disciplinarias y reclame por el daño antijurídico que les ocasionó la activista nadadora a esas empresas y que generaron pérdidas económicas y reputacionales por culpa de sus “expertas” opiniones cantinflescas y peligrosas.

Un escándalo más mientras su excomandante propone estupideces sobre Ucrania en la tierra de las papas a la francesa -en su viaje número veintiuno- mientras no logra controlar la inseguridad en las calles, el narcotráfico, el secuestro, la extorsión desde las cárceles, el tráfico de influencias, el terrorismo, la violencia y homicidios en la tierra “potencia de la vida” en donde es supuestamente un presidentazo. ¡Qué paradoja!

El daño igual ya está hecho y no tiene reversa o pregúntenle a Lloreda o Bayón quienes estoy seguro se salieron de un sector al cual no le dieron sino resultados positivos -no decrecimiento y apagones- motivados por la activista.

No hay nada más peligroso que los activistas resentidos en el poder. Petro es activista y le ha dado la palomita ¡como ministros! a muchos activistas resentidos que ejercen en contra de los intereses de sus carteras.

Tal vez la estrategia consiste en eso precisamente. Destruir para justificar un terrible cambio y una revolución en Colombia.

juanfelipereyes@hotmail.com