Durante la presentación del informe de la Comisión de la Verdad en el Concejo de Bogotá, se presentó una discusión debido a que los miembros del Centro Democrático se retiraron del recinto mientras se hacía la exposición, lo que causó el enfrentamiento entre algunos cabildantes.
La concejal Diana Diago, del Centro Democrático, dijo que las redes y algunos compañeros criticaron esta actitud. “Vi que en las redes eso causó alguna molestia, pero yo le aclaro a mis compañeros y a todos los ciudadanos que nosotros representamos una visión política, y así como cada quien tiene la suya, que nosotros representamos con decencia, porque no tomamos esta sesión ni a gritos, ni a malas palabras, siempre con decencia como se ha caracterizado el Centro Democrático en este Concejo”.
“Nosotros representamos una visión de unos ciudadanos que en muchas ocasiones no han estado conformes con este informe de la Comisión, que nosotros respetamos, pero no por eso nos pueden tildar de antidemocráticos, porque eso sería juzgar nuestra posición política y por eso pedimos respeto”, finalizó Diago.
Del otro lado el concejal Carlos Carrillo, del Polo Democrático, replicó. “En democracia, con buenas maneras, con buenos modales hubo un millón de refugiados, con buenos modales y formas hubo 10 millones de víctimas en Colombia y más de seis mil ‘falsos positivos’. Creo, concejal Diago, que ese remedo de democracia no le sirvió a este país. Eso no va a pasar con el gobierno que entrará el próximo 7 de agosto.
Por su parte, Humberto Amín, del mismo partido, expresó que “yo no vine a escuchar el informe de la Comisión de la Verdad porque para mí eso es una falsedad, esa es una Comisión de mentiras, pero le quiero decir a todos los colegas que hablan de respeto, que eso no fue lo que vimos durante la posesión del Congreso de la República, ayer vimos una manada de irrespetuosos, unas barras bravas mientras hablaba el Presidente de la República quien tendrá ese cargo hasta el 7 de agosto. Hablan de democracia cuando actúan como tiranos”.
De nuevo Carrillo tomó la palabra y le contestó en esta ocasión al concejal Amín: “A ellos les molesta mucho que recoja lo que dijo la Comisión de la Verdad. Usted, concejal Amín, lo único que hace es patalear y decir que ese informe son solo mentiras, ¡pruébelo! Es que los miembros de su partido han terminado en la cárcel, que han roto toda la barrera de la legalidad y la institucionalidad, cuando su líder llegó a ser presidente de este país dos veces, eso rompió todos los límites de la democracia y se enquistó en el poder durante ocho años y a buena hora no pudo reelegirse por tercera vez, que era lo que quería hacer”, finalizó.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios